X

El Frente Sindical, CGT Villa Mercedes y las CTA convocaron al paro general

El abanico de centrales gremiales a pocas horas de la primera huelga contra el presidente Mauricio Macri, reafirmó públicamente su posición de acompañar la medida en protesta por la política económica.

La mayoría de las organizaciones gremiales se pronunció a favor de la medida de fuerza. (Foto Facebook vicegobernador Carlos Ponce)
Actualizada: 05/04/2017 23:59
PUBLICIDAD

El dato político lo aportó el vicegobernador Carlos Ponce que se convirtió en el vocero de un sector. En su condición de líder de la CGT Villa Mercedes, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la adhesión y participación activa. Con su pronunciamiento, el vicegobernador dejó ver que la medida de fuerza está lejos de disgustarle al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Ponce  estimó que el paro en San Luis “tendrá un alto acatamiento” y señaló que “la situación de los trabajadores es preocupante”.

Entre los reclamos que plantean desde la provincia al Gobierno nacional aparece la reglamentación del decreto 699 sobre la promoción industrial.

A la par exigen a la gestión de Mauricio Macri el pago de la deuda que mantiene la Nación con el estado sanluiseño.

Luego de algunos amagues y de una marcha, los movimientos gremiales decidieron hacerle el primer paro al Gobierno de Macri para manifestar su disconformidad con el rumbo económico.

El Frente Sindical de San Luis que se diferencia de la CGT alineada con el vicegobernador, también expuso su respaldo a la medida de fuerza. El denominador común de ambas corrientes es que no se movilizarán.

La UTA no se sumó la huelga. El transporte urbano en San Luis, Villa Mercedes y Merlo funcionará con regularidad.

En cambio las dos CTA marcharán por el centro de la capital puntana. Las organizaciones nucleadas bajo la cobertura de ambas centrales confluirán en la esquina del Correo Argentino a las 18.

En las centrales de trabajadores argentinos están nucleados gremios como ATE que agrupa a empleados de reparticiones nacionales como el PAMI, aeropuerto de la ciudad de San Luis, superintendencias y Anses. Esta última delegación comunicó que “atenderá con normalidad los turnos otorgados y en los horarios habituales”.

Los docentes de la Escuela Normal Mixta y la UNSL tampoco cumplirán sus actividades.

Los distintos sectores estiman que el acatamiento será alto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR