X

Di Marco no les creyó a las maestras; dijo que Flor “era mentirosa” y Gómez “un buen padre”

Así lo declaró el fiscal de la causa que investiga el asesinato de Florencia Di Marco, Esteban Roche, quien tras el análisis del expediente solicitó a la jueza la inmediata detención de Carina Di Marco. El funcionario judicial también pidió que intervenga el fuero Federal, ante una posible conexión de Lucas Gómez con la venta de estupefacientes.

Carina Di Marco se negó a prestar declaración indagatoria ante la jueza.
Actualizada: 06/04/2017 02:12
PUBLICIDAD

Roche habló ante la prensa este miércoles luego que Di Marco se negara a prestar declaración indagatoria ante la jueza Virginia Palacios. Explicó que la decisión se fundamentó en base a los testimonios recabados por la División de Homicidios y las autoridades judiciales de Mendoza.

A partir de las declaraciones que efectuó personal de la escuela a la que asistió Florencia, en Palmira, Di Marco quedó bajo sospecha. “Se presume que estaba en conocimiento de los abusos que sufría Florencia, y adoptó una actitud pasiva”, dijo.

Puntualizó que Di Marco ocupaba “una posición de garante” y que por lo tanto tenía “el deber jurídico de preservarla ante cualquier peligro”.

“Entendemos que era sujeto activo de un delito, ante lo cual solicitamos a la jueza que ordenara la inmediata detención y el llamado a indagatoria”, aseguró el fiscal.

El fiscal Esteban Roche brindó detalles que fundamentan la detención de Carina Di Marco .

En el expediente, según reveló, figuran entre 5 y 7 declaraciones de personal del establecimiento escolar mendocino, entre ellos autoridades, maestras y celadores, quienes aseguran que la menor había expuesto las situaciones de abuso que vivía en su casa: “Flor había comentado, respecto a Gómez, que la acariciaba mucho que la manoseaba. Ante lo cual decidieron comentarlo a la directora y finalmente a la madre”, destacó.

Contó que de esos testimonios se desprende que la madre concurrió a una reunión y que allí le dijeron lo que su hija había contado: “Pero ella tuvo una actitud pasiva diciendo que Florencia era mentirosa, que no decía la verdad, y adoptó la postura de defensa de Gómez diciendo que él era buen padre”.

Aseguró que la investigación “sigue abierta a pesar de haber dos imputados en la causa”, y que se seguirá el análisis para determinar qué pruebas se pueden recabar para determinar otras responsabilidades en el hecho.

Por otra parte, las investigaciones desprendieron datos que podrían relacionar a Gómez y Di Marco con algún ilícito relacionado, posiblemente, con estupefacientes. “En uno de los teléfonos que entregó Gómez voluntariamente hay una serie de comunicaciones con una jerga particular. Hay mensajes que efectuaba en madrugada, en los que habla de repartir pastas. Según lo que se lee surge alguna situación ilícita, sin que podamos decir qué delito es”.

Este detalle dio el puntapié para que se inicie una investigación, y por lo tanto para que se solicite la intervención del fuero federal.

Varios de los mensajes que escribía Gómez, de acuerdo con la información, fueron con Carina Di Marco y otras personas a las que tenía agendadas con apodos, y que serán el próximo objeto a investigar: “Una vez que se resuelva la situación procesal de la mujer pediremos pruebas para profundizar la investigación”, sostuvo Roche.

El fiscal, por otra parte, no quiso dar detalles sobre los resultados de la Cámara Gesell realizada al hermanito de Flor, de 9 años. Sin embargo, confirmó que estaba previsto que el menor volviera a tener un encuentro con los especialistas este miércoles, y que el informe psicológico será de mucha importancia para el avance de la causa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR