X

Primer paro contra Macri: corridas, detenidos y gases en un desalojo en Capital Federal

Como estaba previsto, manifestantes buscan impedir el acceso a la Capital Federal en puente Pueyrredón, La Noria y Panamericana y 197.

Se produjo un momento de tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. (Foto: El Cronista)
Actualizada: 06/04/2017 10:38
PUBLICIDAD

La Policía, Prefectura y Gendarmería acotaron el avance de los manifestantes y lograron liberar varios carriles de acceso al tránsito. Mucha tensión en el desalojo de Panamericana.

Los cortes por el paro nacional comenzaron desde las 6 en algunos puntos de acceso a la Capital Federal: en principio los manifestantes cerraron por completo las vías de acceso a Capital Federal. Los puntos más problemáticos fueron el puente Pueyrredón, puente La Noria y Panamericana y 197. Alrededor de 8:30, Gendarmería avanzó sobre la traza de la Panamericana y logró abrir un conducto de paso para el tránsito.

Un momento de tensión se produjo entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, aunque se diluyó enseguida. Hacia el norte, el tránsito es fluído porque están todos los carriles liberados. Y hacia Capital, los manifestantes usan sólo tres carriles, según informó El Cronista.

Poco antes de las 9:30, volvió la tensión en Panamericana, cuando los manifestantes intentaron volver a avanzar sobre la ruta.

Ahora la Prefectura también impide que suban al Puente Pueyrredón, que desde las seis estuvo totalmente cortado mano a Capital por manifestantes del Partido Obrero. Hasta el momento, la alternativa es la calle Chacabuco, donde se encuentra Prefectura desviando el tránsito para tomar el puente viejo que hasta ahora está liberado. En tanto, las colectoras están abiertas al tránsito.

También lograron liberar un carril en el acceso oeste, a la altura del Hospital Posadas, donde suele concentrarse mayor cantidad de manifestantes.

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, confirmó  que van a realizar “diferentes movilizaciones y cortes en los accesos a la Capital Federal”, así como también en el interior del país.

Desde el Polo Obrero señalaron que en Capital y Gran Buenos Aires se realizarán cortes en Puente La Noria, Puente Pueyrredón, Autopista Oeste (a la altura del hospital Posadas), General Paz y Constituyentes y Panamericana y 202.

En Callao y Corrientes, hay un sólo carril liberado al tránsito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR