X

El Concejo Deliberante aprobó un aumento del 20% de taxis

Por mayoría, el cuerpo convirtió en ordenanza la readecuación de la tarifa del servicio en la ciudad de San Luis. De esta manera, la bajada de bandera será de $22,30, mientras que la ficha cada 180 metros y por minuto de espera costará $2,20. Además, el horario nocturno, comprendido entre las 22 y las 6 y los días domingos, tendrá un monto adicional del 10%.

La bajada de bandera será de $22,30 y la ficha $2,20.
Actualizada: 06/04/2017 17:41
PUBLICIDAD

Fueron 4 votos a favor por parte de Frente Para la Victoria, 3 abstenciones de Compromiso Federal y 3 negativos por Cambiemos. La norma entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo Municipal la promulgue.

Jorge Fernández, de la Asociación de Titulares de Taxis, luego de la aprobación de la medida dijo que, “estamos conformes, es un alivio para el sector”, aunque aclaró que “todavía nos encontramos por debajo de lo solicitado, ya que, nuestra situación es la misma que la de un vecino, a veces se olvidan de que los propietarios ponen un capital, que damos trabajo a muchas personas y también tenemos familias que mantener".

"Sufrimos las subas no solo en los insumos y mantenimiento de los vehículos, sino en gastos que tenemos en la vida cotidiana”, indicó el dirigente.

El presidente de la Comisión de Transporte y concejal por Frente Para la Victoria, Roberto González Espíndola, como miembro informante abrió el debate. Afirmó que “es una obligación la readecuación de la tarifa porque el aumento de los precios y la inflación está afectando a todos los sectores y el de taxis es uno de ellos”.

Además, mencionó que cuando se presentó el proyecto al inicio del periodo de sesiones ordinarias este año, se establecía una suba del 25%, “pero el intendente de acuerdo a la estructura de costos que realizó la comuna, dijo que lo razonable era el 20 por ciento”, consideró.

“Creemos que estamos defendiendo no solamente al propietario, sino también a los usuarios para que este aumento no sea un tarifazo”, ratificó.

Por su parte, Javier Suárez (Cambiemos) expuso la disidencia parcial de la norma por parte del bloque. Explicó que elaboraron un estudio propio de costos, que “mantenía diferencias con el establecido por el Ejecutivo Municipal y dijo que no coincidían uno con otro”.

Además, desde el bloque presentaron una propuesta que establecía un incremento del 13,37%, considerando que la bajada de bandera sea de $21,08 y la ficha de $2,05, sumado al 10% adicional para la tarifa nocturna y domingos.

Juan Domingo Cabrera de Compromiso Federal, que brindó su alocución y se retiró del recinto, sostuvo que “no se ha hecho un estudio como corresponde de lo que se tiene que contemplar para un aumento".

“Este aumento no es para el trabajador ni para el sector, sino que es un beneficio para los empresarios”, concluyó.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR