X

Procesaron a Carina Di Marco y la mandaron a la cárcel

Pasadas las 14 de este jueves, la jueza del Crimen N° 3 Virginia Palacios dictó la prisión preventiva a la madre de Florencia. La decisión llegó el día después que la imputada por ser “partícipe necesaria” del delito de abuso sexual con acceso carnal que sufrió su hija antes de ser asesinada, se negara a declarar.

Carina Di Marco es la segunda procesada en la causa que investiga el asesinato de su hija.
Actualizada: 06/04/2017 20:13
PUBLICIDAD

Si bien la magistrada tenía hasta mañana para definir la situación procesal de Di Marco (porque la defensa no solicitó ayer los 8 días de prórroga), su pronunciamiento llegó este jueves minutos después de las 14 cuando le notificó la preventiva y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Fue procesada, según confirmó la jueza, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por su calidad de progenitora, respecto de la víctima, por su condición de guardadora y por mediar la condición de convivencia preexistente”. Esta imputación, recalcó, es en término de “participación necesaria”.

La defensa de la acusada no solicitó ayer los 8 días de prórroga entendiendo que la cantidad de pruebas hacía “imposible la reproducción” en ese tiempo.

Ahora la causa que investiga el asesinato de Florencia tiene dos procesados, pero las investigaciones judiciales continúan.

Lucas Gómez, el padrastro de la menor, fue el primero que la jueza Palacios mandó a la cárcel. Fue imputado por “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae, por mediar alevosía y violencia de género”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR