X

El centro de Salud del barrio San Martín seguirá junto con una nueva base del Sempro

Finalmente los vecinos tras reunirse con la jefa del Subprograma de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, lograron que no cerraran la sala que está en la calle Antártida Argentina y Bolivia de la zona oeste de la capital.

La salita se encuentra en calle Antártida Argentina esquina Bolivia del barrio San Martín.
Actualizada: 06/04/2017 22:12
PUBLICIDAD

Weiher en diálogo con elchorrillero.com confirmó que el centro de baja complejidad, nivel 1, continuará funcionando y a partir de este viernes o el fin de semana se sumará en el mismo espacio físico la cuarta base del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (Sempro).

“Realmente la estábamos necesitando porque toda la zona oeste está desprotegida de la emergencia”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que eligieron ese lugar por considerarlo adecuado por la proximidad de las cuatro instituciones de salud cercanas que son los centros de atención primaria que es el Malvinas Argentinas, 1º de Mayo, Llorente Ruiz y el Hospital de referencia que es el Del Oeste.

“El compromiso de ellos es que no se va a cerrar la sala, la señora Weiher se comprometió a brindar lo que necesitamos así que quedamos conformes con la reunión. Estuvimos más de una hora hablando y fue positivo”, manifestó a elchorrillero.com Walter Medina, vecino del barrio San Martín.

Además manifestaron que requieren las atenciones mínimas y se llegó a un acuerdo.

Según adelantó la funcionaria la cuarta base de emergencia funcionará las 24 horas. En tanto que el centro de salud tendrá atención de enfermería de lunes a viernes “para que puedan vacunar a los niños, hacer los controles de los diabéticos y de presión arterial, las curaciones con una enfermera serán de 8 a 16. Quedará un obstetra que irá una vez por semana y una atención médica itinerante dos o tres veces por semana en la medida que podamos”, dijo.

Weiher aseguró que los vecinos “se manifestaron conformes porque era lo que necesitaban y es lo que se puede brindar, entendiendo que a cinco cuadras tienen un centro de salud de nivel 3 de complejidad como es el ‘Malvinas Argentinas’ que como todos los centros de salud de atención primaria atiende de lunes a viernes, los días hábiles, de 8 a 20”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR