X

Solicitan que Transpuntano llegue a la Maternidad

Los concejales Claudia Rocha y Javier Suárez pidieron que sea extendida una línea hasta el hospital materno. Ese recorrido sólo lo realiza el interurbano.

Le solicitaron al municipio extender el recorrido de Transpuntano hasta la Maternidad Teresita Baigorria.
Actualizada: 07/04/2017 15:49
PUBLICIDAD

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante de San Luis como un proyecto de declaración.

"Actualmente la Ciudad de San Luis no cuenta con un servicio de transporte público urbano que tenga como destino el Hospital Materno Teresita Baigorria”, explicó la jefa del Bloque Cambiemos, Claudia Rocha.

“El Intendente de la ciudad de San Luis, Transpuntano y los organismos provinciales competentes deben brindar una solución a las madres que se atienden en el Hospital Materno Infantil”, señaló Javier Suárez.

La empresa Transpuntano no tiene recorridos hasta la Maternidad Teresita Baigorria. La última parada es la Avenida Vía del Peregrino (Tercera Rotonda) en la Ruta 3. Los controles municipales del servicio interurbano impiden que vecinos viajen con ese servicio al hospital, informó la oficina de prensa del bloque de concejales.

 

“Un remis desde la Plaza Pringles hasta la Maternidad cuesta más de 130 pesos, y a partir del aumento se iría a más de $ 150. Los puntanos necesitan que se contribuya a garantizar el acceso a la salud pública”, afirmó el concejal de Cambiemos.

La única empresa autorizada para realizar viajes urbanos es Transpuntano. Semanas atrás, la intendencia comenzó controles al abordaje del transporte interurbano en la capital. La decisión unilateral llegó del Ejecutivo Municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR