X

YouTube: los creadores de video podrán ganar dinero recién después de que su canal alcance las 10 mil visitas

Se trata de un cambio de política. Antes, los youtubers podían comenzar a generar dinero ni bien se inscribían en el programa de socios de la plataforma. Con este nuevo límite se busca mejorar la calidad de las producciones y asegurarse de que el contenido compartido sea legítimo y original

A medida que se acerca cada vez más al mundo de la televisión en horario de máxima audiencia, YouTube está tomando medidas para vigilar cómo se hacen los negocios en sus redes.
Actualizada: 07/04/2017 13:22
PUBLICIDAD

Hace cinco años, YouTube abrió su programa de socios a todo el mundo, lo que significó que cualquiera podía inscribirse y comenzar a cargar videos e inmediatamente ganar dinero.

Este modelo ayudó a YouTube a convertirse en la plataforma de video más grande de la web, pero también le provocó algunos problemas, pues algunos usuarios subían contenidos pertenecientes a otras personas, en ocasiones de grandes sellos discográficos y estudios de cine, e incluso de  otros creadores populares de YouTube.

"En pocas semanas, también agregaremos un proceso de revisión a los nuevos creadores que soliciten participar en el Programa de partners de YouTube. Después de que un creador alcance 10 mil vistas de por vida en su canal, revisaremos su actividad", advirtió Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube.

Durante este tiempo YouTube tendrá la oportunidad de reunir información para saber si el canal es legítimo. "Estos nuevos umbrales ayudarán a asegurar que los ingresos sólo fluyan a los creadores que están de acuerdo con las reglas ", aseguro Bardin.

Las nuevas reglas ayudan a proteger a los creadores cuyos videos están siendo recargados por estafadores; así como para mantener los videos ofensivos alejados de las marcas que invierten dinero en YouTube.
"Este nuevo límite nos da suficiente información para determinar la validez de un canal", escribió Bardin. "También nos permite confirmar si un canal sigue las directrices de nuestra comunidad y las políticas del anunciante".

 

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR