X

Pablo Acosta se coronó campeón nacional Sub 20 de ajedrez

El alumno de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta y representante de la provincia, se consagró en la categoría Absoluta. La WIM Guadalupe Besso se ubicó tercera en la categoría femenino.

Pablo Acosta y Guadalupe Besso posando con sus trofeos.
Actualizada: 08/04/2017 16:31
PUBLICIDAD

El joven obtuvo una plaza para participar en el Mundial de Ajedrez Sub 20 de Italia y en la final del Campeonato Argentino de Mayores.

Acosta, el salteño que encontró en San Luis una oportunidad para crecer y desarrollarse como ajedrecista, llegó a ocupar el primer lugar del podio luego de vencer a algunos de los jugadores más importantes del país en el Campeonato Argentino de Ajedrez Sub 20 Absoluto, realizado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Tanto él como Guadalupe Besso lideraron sus respectivas categorías hasta la séptima y última ronda del certamen, con 6 y 5 puntos respectivamente. Todo se definió en una intensa ronda de desempate.

Pablo Acosta, quien defendía el título de Campeón Argentino Absoluto Sub 20 obtenido en 2016, cosechó una victoria frente al MI Franco Villegas, mientras que Guadalupe cayó en un desempate triple ante las WCM Catherine Suito Nakasone (1º puesto) y WFM Aylén Strgacich (2º puesto), quedándose con un meritorio tercer lugar, informó la oficina de prensa de la ULP.

Cabe destacar que el MI Pablo Acosta comenzó el 2017 consagrándose como Campeón Nacional Sub 18 en los Campeonatos Argentinos y Juveniles, de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. El torneo disputado en Entre Ríos, en tanto, le otorga una plaza para participar del Mundial de Ajedrez Sub 20, que se disputará en Italia durante  octubre, así como de la final del Campeonato Argentino de Mayores.

Los campeonatos obtenidos por Acosta y Besso se suman a la  lista de triunfos recientes de la Escuela de Talentos de la ULP. Entre ellos, se destacan: Valentín Aguilar Samper, quien se consagró Campeón Nacional Sub 14, así como Facundo Lavandeira y Eliseo Farhat, quienes salieron segundo y tercero, respectivamente, en la categoría Sub 8.

Por su parte los actuales campeones argentinos, GM Diego Flores y WIM Ayelén Martínez, quienes se desempeñan como entrenadores de la Escuela de Talentos, en 2016 alcanzaron la el primer puesto en el ajedrez de mayores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR