X

En San Luis marchan hoy “por las Mujeres Muertas”

Mujeres puntanas se autoconvocaron a través de las redes sociales por el femicidio de Micaela García en Gualeguay. Marcharán hoy a las 18 desde la sede del Correo en la intersección de Illia y San Martín.

Este sábado encontraron sin vida el cuerpo de Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida en Gualeguay.
Actualizada: 09/04/2017 18:14
PUBLICIDAD

“Una vez más nos vamos a concentrar exigiendo justicia por los femicidios de todas la mujeres que no pudieron defenderse y que nos hacen vivir con temor el día a día sólo por nuestra condición de género”, detalla la descripción del evento “Marchamos por las Mujeres Muertas” que se difunde masivamente a través de la red social facebook.

“Nos concentramos por estos hechos aberrantes que hay que erradicar. Marchamos para tomar conciencia para que no siga pasando nunca más, y que la sociedad tome conciencia para buscar soluciones inmediatas”, sigue la descripción.

María José Corvalán Farias de la Colectiva Feminista afirmó que asistirán, como también “Mujeres en Lucha”, entre otras agrupaciones.

Corvalán resumió que se trataba de una marcha autoconvocada por mujeres “conmovidas tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela” y agregó que “la consigna es visibilizar los femicidios y exigir ya políticas integrales para la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

“El Estado es responsable, todos los femicidios son crímenes evitables si los tres poderes de los tres estados accionaran”, puntualizó Corvalán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR