X

Cada semana liberan a 200 violadores en todo el país

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Violaciones, María Elena Leuzzi, comentó que "la Justicia es absolutamente machista".

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Violaciones, María Elena Leuzzi, comentó que "la Justicia es absolutamente machista".
Actualizada: 09/04/2017 17:49
PUBLICIDAD

Los juzgados de ejecución penal de todo el país, que tienen a su cargo los casos de personas que resultaron condenadas por diversos delitos, disponen un promedio de 200 beneficios excarcelatorios semanales a peligrosos sujetos que cometieron delitos contra la integridad sexual, como abusos y violaciones, según revelaron fuentes judiciales, publicó la agencia Noticias Argentinas.

El juez entrerriano Carlos Rossi, quien tomó la decisión de beneficiar con una excarcelación al abusador serial Sebastián Wagner, forma parte de un entramado judicial que otorga beneficios a agresores sexuales, que vuelven a atacar, según publicó Diario Popular.

El principal sospechoso de matar a Micaela García, la joven que fue encontrada violada y asesinada en una zona descampada de la ciudad entrerriana de Gualeguay, es un peligroso agresor sexual, condenado por la justicia, pero que había recibido un beneficio excarcelatorio que le permitía estar en libertad, desempeñarse laboralmente y volver a cometer delitos de índole sexual, aunque esta vez le sumó un femicidio.

"No puedo creer que está libre. Yo no lo sabía. A mí nadie me dijo", contó una de las víctimas del abusador días pasados, cuando trascendió que Wagner era el sospechoso de la desaparición de Micaela.

"Lo condenaron. Tenía que estar preso, no en libertad. Es una vergüenza lo que hacen", sostuvo la mujer en declaraciones periodísticas.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Violaciones, María Elena Leuzzi, comentó que "la Justicia es absolutamente machista, entonces todo el tiempo están liberando a violadores, sabiendo que no son recuperables y que van a reincidir".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR