X

Alberto Rodríguez Saá disertará en la Universidad Nacional de San Luis

El gobernador hablará sobre la labor de la Provincia como “Estado Llamante” y la manera en que San Luis le brinda contención a los refugiados que llegaron a la provincia. También, se explayará sobre la actualidad del conflicto Sirio y los efectos en sus habitantes.

Alberto Rodríguez Saá hablará este lunes en la UNSL, La cita será a las 11:30 en el auditorio Mauricio López.
Actualizada: 09/04/2017 17:42
PUBLICIDAD

Para contar en detalle lo experimentado hasta aquí por la Provincia como Estado Llamante de refugiados sirios y adelantar cómo seguirá el camino en esta misión humanitaria, Alberto Rodríguez Saá disertará este lunes en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La cita será a las 11:30 en el auditorio Mauricio López, ubicado en el edificio del rectorado, informó la Agencia de Noticias San Luis.

El gobernador ya disertó sobre el tema en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, donde abordó las políticas que “el Estado puntano cumple, y que fueron reconocidas en el país y en el ámbito internacional”.

“La guerra civil de Siria afecta a miles de sus habitantes que se encuentran bajo el fuego del grupo terrorista ISIS y del ejército sirio. Por ello, miles de familias emigran a diario a países como El Líbano o Turquía, aunque las puertas a los migrantes se cierran cada vez más. En contrapartida, San Luis creó recientemente un Corredor Humanitario que le permitió convertirse en la primera provincia argentina en recibir la denominación de “Estado Llamante”, publicó la ANSL.

A la par de este Corredor Humanitario, el Gobierno puso en marcha un Comité de Refugiados con el propósito de implementar políticas que coordinen las acciones destinadas a recibir refugiados. Las familias sirias que ya residen en San Luis están en su período de adaptación a la provincia. Y los chicos, asistidos por traductores, ya comenzaron las clases en la Escuela Generativa Corazón Victoria y el Centro Educativo Jean Peaget.

En la Universidad Nacional de San Luis, Rodríguez Saá “volverá a ratificar el compromiso sanluiseño con aquellas familias que padecen el conflicto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR