X

Detuvieron al organizador de una carrera de galgos y rescataron a 17 perros

Con un gran despliegue policial, una organización protectora de animales logró suspender una carrera. En el operativo hubo varios detenidos y elementos secuestrados, también fueron resguardados 17 animales.

Agrupación de Proteccionistas Independientes
Ceferino Gómez era el organizador del evento.
Actualizada: 10/04/2017 00:11
PUBLICIDAD

El mini hipódromo “Todo se puede”, ubicado en un predio a unos pocos kilómetros del barrio 9 de Julio, iba a ser el escenario de una carrera de galgos, clandestinas desde el año pasado a partir de la sanción de la Ley N° 27330. Al evento habían llegado personas de otras  provincias.

El operativo duró alrededor de 4 horas.

Cuando todo se desenvolvía según lo planeado, activistas de la Agrupación Proteccionista Independiente acompañados por efectivos del grupo COAR y las Divisiones de Delitos y Canes de la Policía, sorprendieron a todos los participantes.

Algunos espectadores y organizadores intentaron huir, pero los uniformados realizaron un operativo cerrojo. El principal impulsor del evento, Ceferino Gómez, se encuentra detenido y aunque hay más demorados, todavía no se conocen los números definitivos.

Una de las activistas, que prefirió mantener su anonimato, indicó que “había más de cien personas, de Mendoza, Rufino y otros lugares”.

También secuestraron 17 perros que serían utilizados en las carreras, armas, semáforos de largada, gateras, altos parlantes y otros elementos que sirven para realizar la actividad.

El juez Correccional y Contravencional, Marcelo Bustamante Marone, tomó intervención en el caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR