X

Gremios repudiaron la represión de docentes en el Congreso

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) se pronunciaron sobre el accionar policial mientras dirigentes y docentes intentaban instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación.

Los sindicatos exigieron la liberación de los docentes detenidos y apelaron a “la docencia de todos los niveles a sumarse en solidaridad".
Actualizada: 10/04/2017 15:49
PUBLICIDAD

“El accionar violento, autoritario y desmedido de las fuerzas policiales, quienes cumplían órdenes de presidencia, es una clara respuesta antidemocrática de parte un Estado que no quiere dialogar y que en más de un mes de conflicto docente, no ha puesto voluntad para resolver la crisis salarial del sector”, consideró ADU a través de un comunicado emitido este domingo.

Además exigieron la liberación de los docentes detenidos y apelaron a “la docencia de todos los niveles a sumarse en solidaridad, a un plan de lucha nacional que crece y que tiene como único objetivo la defensa de la Educación Pública.

Por su parte SIDIU se expresó en el mismo sentido. Cuestionó la conducta de la Policía y pidió la liberación de los detenidos.

“Responsabilizamos al Gobierno nacional por lo ocurrido y alertamos  a toda la población sobre la evidente baja intensidad democrática del Gobierno de la alianza Cambiemos, neoliberal en lo económico, conservador en lo político y claramente antitrabajador y represor”, señaló SIDIU

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR