X

El PRO pidió a Rodríguez Saá que fije la fecha de las elecciones

La conducción provincial de la fuerza política reclamó al Gobierno provincial que “defina de forma inmediata” el cronograma electoral para los comicios provinciales.

La conducción del PRO busca que el Gobierno fije la fechas de los comicios. (Foto prensa PRO)
Actualizada: 10/04/2017 22:23
PUBLICIDAD

La  solicitud fue una de las resoluciones de la asamblea provincial en su primera reunión en Villa Mercedes tras el recambio de autoridades.

El partido que preside Carlos Charly Pereira se pronunció a “fin de garantizar un proceso democrático e igualitario para quienes participamos en la vida política de la provincia”.

Además repudió “la actitud tomada por el vicegobernador Carlos Ponce en su calidad de secretario General de la CGT de Villa Mercedes, por atentar contra la voluntad de los trabajadores del sector productivo que pretendían acceder a sus puestos de trabajo, no teniendo la misma actitud con los trabajadores del sector público y judicial”.

“La discriminación realizada a los trabajadores de nuestra provincia demuestra claramente un conflicto de intereses entre su función como vicegobernador y la de representante de todos los trabajadores”, cuestionó el PRO.

El paro

Para la fuerza política el paro convocado por la CGT, “en San Luis no contó con la adhesión esperada”.

“Los organismos nacionales atendieron los turnos pactados, comercios locales, transporte urbano e interurbano, los servicios semipúblicos de taxi en su mayoría funcionaron de forma normal, los locales gastronómicos de igual manera, las fábricas de capital privado en la mayoría de la provincia funcionaron con normalidad, pese a intentos de sabotajes provocados por algunos sindicalistas en los accesos a los parques fabriles”, evaluó el partido de Mauricio Macri a través de un comunicado de prensa.

La asamblea partidaria repudió además “el accionar” del diputado de Compromiso Federal, Luis Martínez por “los cánticos contra el presidente de la Nación, no respetando la investidura de Mauricio Macri”, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

“Del mismo modo repudiamos la actitud cómplice, burlona y socarrona del gobernador en el mismo acto y momento”, sostuvieron en el pronunciamiento firmado por Pereira; vicepresidente, Servando Etchepare, presidente de la asamblea, Bartolomé Abdala; presidenta del distrito Pedernera, Claudia Pereyra,  dirigentes y militantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR