X

“Fría y distante”, se describe a Carina Di Marco en el informe psicológico

La información forma parte del auto de procesamiento que dictaminó la jueza del Crimen N° 3, Virginia Palacios, a la madre de Florencia Di Marco. Los profesionales elaboraron el perfil de la imputada en el curso de la investigación por el asesinato de la niña de 12 años.

Carina Di Marco permanece detenida en la Servicio Penitenciario Provincial.
Actualizada: 10/04/2017 01:10
PUBLICIDAD

Di Marco fue procesada el jueves por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en calidad de partícipe necesario”.

Desde ese día, Di Marco se encuentra alojada en la Unidad N° 4, Cárcel de Mujeres, del Servicio Penitenciario Provincial. Está aislada y así permanecerá durante los 8 días de adaptación. En este tiempo recibirá la atención psicológica y médica, y también será entrevistada por las autoridades del Penal.

En el extenso auto de procesamiento, consta el informe psicológico realizado por los profesionales Miriam Martínez, Graciela Richard y Gladys Amieva. Al momento de ser evaluada, la imputada se encontraba “orientada en tiempo y espacio”, y conservaba las funciones básicas “sin perturbaciones, sin alteraciones”, indica el escrito.

De la evaluación surge que Di Marco presenta una “importante introversión, un repliegue sobre sí misma, que le hacen permanecer particularmente fría, distante sobre lo acontecido, a la vista de otros”.

En relación al pensamiento, asegura el informe, “no se aprecian alteraciones en el curso y contenido”, y muestra “un pensamiento coherente, lógico y destacadamente concreto”.

Mientras que, en la esfera afectiva, “se destaca una marcada disociación emocional, lo que se presenta como una importante carencia de resonancia afectiva”.

“Podemos concluir que se trata de una mujer con un elevado nivel de introversión centrada en sí misma, con escasa resonancia afectiva, marcada disociación, destacándose la proyección, como mecanismo de defensa utilizado. Todo ello la ubica en un estado de empobrecimiento y debilitamiento de sus recursos personales internos, actuando en detrimento de su capacidad para hacer frente a las demandas externas actuales”, asegura el escrito finalmente.

Por otra parte, en el auto también consta el informe socio-ambiental que realizaron en la vivienda de la familia. De la entrevista se desprende que “a pesar de la situación en la que se encontraba” Di Marco, “de un elevado estrés socio-emocional, por los acontecimientos que se estaban desarrollando, en todo momento tuvo control, apelando al término normal, tendiendo a naturalizar situaciones de violencia simbólica, psicológica y presumiblemente física”.

Puntualiza, además que la mujer prioriza “el discurso de la pareja, minimizando, naturalizando e invisibilizando situaciones de violencia psicológica, física y emocional, que no le permitían atender otros indicadores que manifestaba por ejemplo Florencia. La familia posiblemente dejó de ser para la niña un lugar de protección y seguridad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR