X

Gremios de San Luis repudiaron la represión a los docentes en Buenos Aires

Desde el Frente Gremial Docente, manifestaron su postura en rechazo al accionar que tuvieron las fuerzas de seguridad contra los docentes y entidades que nuclean al sector en el momento en que trataban de instalar una “escuela itinerante” en el Congreso de la Nación.

El Frente, está conformado por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y UTEP.
Actualizada: 10/04/2017 14:19
PUBLICIDAD

Esta mañana, el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), Ernesto Blarasin, en conferencia de prensa afirmó que “desde San Luis nos solidarizamos con los colegas y compañeros de Buenos Aires”.

Ayer, gremios docentes denunciaron que la Policía Federal impidió la instalación de una “escuela itinerante” en la plaza ubicada frente al Congreso nacional. Hubo represión hacia los educadores y cuatro fueron detenidos “por resistencia a la autoridad”.

El Frente, está conformado por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y UTEP.

Adelantaron que analizarán las medidas que se convoquen a nivel nacional por parte de las entidades gremiales. "A partir de que ellos decidan a nivel nacional, nosotros lo vamos a analizar y veremos cómo resolvemos", señaló.

“Creemos que no hay ningún tipo de posibilidad de contribuir en algo cuando se empieza a reprimir en estas situaciones, y nos sorprende que de un gobierno, en donde se insta el diálogo, tengan este tipo de acciones”, ratificó el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR