X

Docentes privados realizarían un paro por falta de pago del aumento salarial

Lo anticipó el secretario General de Sadop, Juan Accornero. Denominó el incremento otorgado por el Gobierno como “falso salariazo”, porque no ha llegado en su totalidad a los sueldos de los educadores.

El secretario General de Sadop anunció la medida en caso de no tener respuestas a sus reclamos.
Actualizada: 10/04/2017 19:36
PUBLICIDAD

Esta mañana en conferencia de prensa, el dirigente señaló que “tenemos el problema de la falta de pago de tres incentivos, sumado a que los 4 mil pesos que se garantizaban para el mes de marzo, al sector privado docente no llegó en ningún caso, solamente el dieciocho por ciento tal cual figura en el decreto reglamentario”, señaló.

Ante la situación, afirmó que de no tener respuestas a sus reclamos iniciarán una medida de fuerza la semana que viene con un paro de 24 horas, y con la posibilidad de extenderse sucesivamente.

Accornero explicó que se reunieron con la Cámara Patronal de los colegios confesionales católicos. “Son conscientes de que deben garantizar y pagar la diferencia ellos, el problema es de dónde salen los fondos, si del bolsillo de los padres o el Estado los subvencionará, pero es algo que ellos deben resolver”, dijo.

El representante de Sadop anunció además, que “nosotros reclamamos para garantizar a nuestros representados que el aumento llegue en su totalidad y cobren lo mismo que un docente estatal”, concluyó.

Paritaria provincial

Por su parte, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Borjas Orozco, hizo mención de la paritaria que anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá en donde se convocará a los gremios estatales y privados. Sobre la medida, afirmó que “nosotros vemos con buenos ojos este llamado”.

Si bien explicó que “existen muchos temas importantes para tratar”, anunció que tienen pensado plantearle al Gobierno la solución del “doble cargo o el proporcional en horas cátedras”. “Ese es un tema que abordaremos para que se solucione a la brevedad”, indicó el dirigente.

Además, Orozco mencionó que hasta el momento solo el gremio de UTEP ha sido invitado formalmente por el Gobierno, y declaró: “Como formamos parte del Frente Gremial Docente, asistiremos en caso de que nos llamen como tal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR