X

Aseguran que una mujer está grave luego de dar a luz en la maternidad

Los médicos de la Maternidad Teresita Baigorria luchan por salvar la vida de una joven desde el miércoles. Sospechan que la infección por la que se encuentra en terapia intensiva la contrajo en el mismo hospital.

El bebé nació el 5 de abril, sin ningún problema de salud.
Actualizada: 10/04/2017 20:01
PUBLICIDAD

El parte médico indica que el estado de salud de Ivonne Gñaves es “delicado, crítico, estable sin mejorías y el último diagnóstico dice que tiene los riñones paralizados debido a una bacteria que le han detectado en la sangre”, informó su cuñado, Cristian Videla al programa Radio Mañana de Radio Popular.

El hombre admitió que profesionales del hospital materno infantil “se hacen cargo de que es una infección intrahospitalaria”, y agregó que la mujer “asistió a todos los controles de rutina y jamás se le detectó nada extraño”.

Gñaves, es una joven de 22 años, oriunda de Beazley, que el miércoles tuvo a su segundo hijo. Fue una cesárea programada.

Pero, Videla relató que el jueves, “ella comenzó a sentir inflamaciones en la parte abdominal por lo que los médicos le dieron antibióticos y analgésicos comunes”.

A pesar de los intentos de los especialistas por estabilizar la salud de la mujer, el sábado “comenzó a sentirse peor, la temperatura corporal llegó a 38 grados y medio” y con el correr de los días “los analgésicos ya no causaban efecto”, explicó el familiar.

Los doctores comprobaron que la paciente no respondía al tratamiento y el domingo “advierten que Ivonne tiene un bajo nivel de glóbulos rojos y un alto nivel de blancos, lo que los condujo a deducir que se trataba de una infección importante, acompañada de anemia”.

Desde ayer la joven está internada en terapia intensiva, luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

Videla reveló que, Gñaves temía ir a la maternidad por los acontecimientos ocurridos en los últimos meses y detalló que “llegó con miedo por la fama del nosocomio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR