X

Bianchi culpó a la AFA por la goleada y amenazó con retirar el equipo

La interventora del Club Sportivo Estudiantes responsabilizó al flamante presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, por el arbitraje de Nelson Sosa en la derrota por 4 a 1 que sufrió el equipo puntano ante Argentinos Juniors.

Página oficial de Argentinos Juniors.
Francisco Fydriszewski marcó 3 goles y fue fundamental para la goleada.
Actualizada: 11/04/2017 10:21
PUBLICIDAD

Estudiantes jugó este lunes de visitante ante “El Bicho” que se aprovechó y con un contundente triunfo quedó como puntero del Torneo Nacional B. El local venció la valla del equipo puntano apenas 3 minutos de iniciado el encuentro, y fue el anticipo de las cosas no serían fáciles. El esfuerzo de los puntanos fue siempre cuesta arriba y se fueron al descanso perdiendo 3 a 0.

En el complemento, Estudiantes sufrió la expulsión de Brayam Sosa a los 38 minutos del segundo tiempo, y la sanción, además de ser muy cuestionada por Omar Asad y todos sus jugadores, castigó aún más el ánimo Albiverde. Dos minutos antes el árbitro ya había expulsado a Javier Cabrera de los locales.

La labor de la terna arbitral provocó que la diputada Bianchi reaccionara desde su cuenta de Twitter en tiempo real y cargara contra la AFA y contra Sosa, quien fue designado para impartir justicia en el encuentro de esta noche. La cuenta oficial del club también estuvo activa marcando un “pésimo y parcial arbitraje”.

Con 3 goles de Francisco Fydriszewski y uno de Facundo Barboza, los de La Paternal se impusieron cómodamente ante los puntanos. El gol del descuento para Estudiantes lo convirtió el delantero tucumano y ex River Plate, Alejo Distaulo.

La derrota sigue teniendo a Estudiantes preocupado porque no pudo sumar y porque está cerca de la zona roja en la tabla del descenso.

Desde que retomó la segunda parte del torneo nacional en la nueva era de Asad como DT, Estudiantes no puede ganar. Por ahora solo sumó un empate 1 a 1 ante Chicago, la semana pasada. Antes perdió con Gimnasia de Jujuy, Los Andes y Juventud Unida de Gualeguaychú.

En la tabla de posiciones acumula 28 puntos, y se encuentra a un casillero de la zona de descenso.

El próximo partido lo jugará este sábado en el estadio Juan GIlberto Funes ante Instituto de Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR