X

Dosep pidió a sus afiliados que no abonen el plus de $100

La directora de la obra social, Gladys Bailac de Follari, definió a la medida tomada por los profesionales de la salud como “totalmente incorrecta” y recomendó a los beneficiarios que no abonen el monto extra y en caso de hacerlo, que soliciten recibo o factura.

Dosep informó los horarios de atención de cada delegación.
Actualizada: 11/04/2017 16:46
PUBLICIDAD

La funcionaria, en comunicación con elchorrillero.com pidió que los afiliados “defiendan a la obra social”.

“Yo les pido que no abonen y si les cobran, que exijan, por cualquier cosa que esté por fuera de la normativa, algún recibo, porque si no es evasión fiscal”, ratificó.

Los profesionales, exigen una actualización en sus prestaciones por parte de la obra social del Estado provincial.

Sin embargo, la funcionaria dijo que la obra social “se nutre del aporte a los afiliados, por lo tanto el aumento tiene que tener un equilibrio sino desfinanciamos a Dosep”.

Desde el Círculo Médico, dieron a conocer, que se pidieron audiencias con funcionarios, pero no tuvieron respuestas, por lo tanto, desde ayer, se empezó a cobrar un plus de $100.

Bailac de Follari, manifestó que los profesionales fueron recibidos la semana pasada por el gerente de Servicios y Finanzas”. Además, afirmó que, “tengo las puertas abiertas para atender a quienes solicitan entrevistarse conmigo”.

La funcionaria, declaró que desde Dosep se le facturó al organismo “más de siete millones de pesos correspondientes a marzo”. “Venimos pagando absolutamente en tiempo y forma, como se hizo históricamente”, indicó ante los reclamos de los médicos que manifiestan que la obra social adeuda algunos meses de prestaciones.

Además, la titular dijo que aproximadamente, “cada médico recibe mil pesos por hora”. “Si creen que los profesionales, a través de Dosep, ganan poco, me parece que no es correcto”, consideró.

“Algunos médicos abusan de esta situación, cobrando algún dinero yo lo que les pido a los afiliados que defiendan a la obra social”, ratificó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR