X

La abogada de una mujer abusada hace 20 años pide que la Justicia retome el caso

A raíz de la muerte de Micaela, una abogada decidió publicar un video contando la historia de su defendida, que fue abusada durante su adolescencia y tuvo dos hijos con el padrastro. Ahora esperan que la Justicia retome la causa, que quedó truncada porque prescribió.

Claudia Díaz Alba, es la abogada que pide que el juzgado revise una causa de abuso sexual que se proscribió.

por tomas

elchorrillero.com

Actualizada: 11/04/2017 22:12

La letrada, Claudia Díaz Alba, descargó toda su indignación a través de facebook, motivada por la dolorosa muerte de Micaela García y Florencia Di Marco, y relató la historia de Belén, que comenzó su calvario hace 21 años, en El Volcán, y continúa hasta hoy por la “inacción de la Justicia”.

El fiscal Ernesto Lutens, dictaminó que “la causa prescribió”, ya que la mujer no hizo la denuncia oportunamente.

Sin embargo, la asesora letrada de la víctima solicitará que “la Cámara de Apelaciones revise el dictamen”  para poder llamar a indagatoria al acusado por “abuso sexual agravado por la calidad de guardador”.

La letrada estimó que “si la cámara revierte lo que decidió el juez Sebastián Cadelago Filippi se abriría una puerta enorme para que todos los violadores sean condenados de una vez por todas”.

“Si ellos cambian el criterio abren un abanico de posibilidades, que en otras provincias ya se está adoptando, sobre todo por el problema de violencia de género que estamos viviendo”, reflexionó y evaluó que, su defendida, “fue violada por su padrastro y ahora está siendo violada por la Justicia”.

La madre de Belén, también es acusada de cómplice. Díaz Alba, publicó una conversación con la mujer abusada en la que describe que la progenitora “es tan culpable como todos los que suponían que pasaba algo y no hicieron nada”.

“Mi madre me dejó sola como a un perro herido, tirada solita con mi hija, porque ella permitió todo”, acusó Belén.

El año pasado, Díaz Alba comenzó a asesorar a Belén y logró que le realicen las pruebas de ADN a sus dos hijas.

“El resultado fue que ambas niñas eran hijas de esta bestia, entonces pedí que lo llamen a indagatoria y que fuera a prisión preventiva”, denunció.

La letrada describió cómo fue su primer encuentro con el acusado: “Se rió en la cara de Belén y dijo que tenía a los mejores abogados y que no le podíamos hacer nada”.

Posteriormente el juzgado resolvió que como el delito no fue denunciado en el momento se perdió todo.

“Tengo miedo que siga violando, hoy en día viven adolescentes en esa casa”, transmitió la abogada en relación al acusado.

Belén y su historia

“Mi clienta, a los quince años, quedó embarazada de su padrastro. A raíz de una violación, el hombre intentó obligarla a abortar, pero ella se negó”, con esta cruda narración comienza a desarrollarse el video que Díaz Alba publicó en su cuenta de facebook el sábado 8 de abril.

Cuando dio a luz a su primera hija, la víctima decidió fugarse de su casa para radicarse en la ciudad de San Luis.

“Pero la familia realizó la denuncia y la Policía llevó a la joven a la Defensoría del Menor para restituirla a su casa con el violador y su mamá”, continúa en su relató y agregó que “a los diecisiete años, la violó nuevamente, dejándola embarazada por segunda vez”.

Unos años más grande y luego de su primer intento de fuga, la adolescente, recurrió al “que era juez de Menores, pero volvieron a llevarla a la casa de su familia”, detalló.

El tiempo pasó y la mujer, que ahora tiene 37 años, conoció a un hombre con el que inició una nueva vida, luego de varios tratamientos psicológicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR