Sanchez Sorondo elogió al Gobierno por convertirse en “Estado llamante”
El canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, disertó en “La Caja de los Trebejos”, destacó las políticas que lleva adelante el Estado provincial por los refugiados y abordó cómo se vive la problemática en el mundo. Además, se detuvo en la Encíclica del papa Francisco “Laudato Si”.
La actividad se realizó este martes en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. El gobernador Alberto Rodríguez Saá estuvo en la disertación del arzobispo argentino y canciller de la Pontificia Academia de Ciencias. Lo presentó ante un auditorio al que asistieron ministros, funcionarios, legisladores, intendentes y estudiantes de diferentes establecimientos educativos.
“Vuelvo a esta provincia y es lo que uno quiere que pase en Argentina, cuando uno ve San Luis dice `se puede´, en el país también”, expresó Sorondo en el inicio de su conferencia, publicó la Agencia de Noticias San Luis.
Luego, se detuvo a explicar la Encíclica “Laudato Si” del papa Francisco: “Él dice que no es sólo una encíclica sobre la naturaleza sino también una encíclica social”. En ese sentido, agregó que Francisco adoptó la tesis de la Academia Pontificia de Ciencias para la encíclica, en una de ellas versa puntualmente en el párrafo 23: “La comunidad científica hoy dice que la actividad humana que utiliza el material fósil, es decir petróleo y carbón, produce el calentamiento global”. También planteó que “quienes sufren las consecuencias son los mismos seres humanos y particularmente los pobres”.
Al referirse sobre la situación de refugiados en el mundo, el canciller explicó que ya son 60 millones de personas “que viven en una situación transitoria, que no tienen para comer, educar a sus hijos, no viven en sus propios hogares, huyen del problema del clima, de las guerras injustas y de dominio. Y estos 60 millones se encuentran con que nadie les abre las puertas”.
El prelado rescató la acción del Rodríguez Saá de recibir a refugiados en San Luis: “Tuve la oportunidad de visitarlos y la felicidad que tienen las familias es comunicativa, encontraron una nueva vida. Ojalá toda la Argentina hiciera todo lo que prometió y ojalá todas las provincias, sobre todo Buenos Aires, copie las acciones que realizó San Luis. Es un ejemplo excepcional, San Luis es un modelo de Gobierno y de buena gente”.