X

El juzgado de Faltas determinará el alcance de la clausura a Walmart

Tras el procedimiento que determinó el cierre preventivo del supermercado, el juez de faltas, Alejandro Ferrari, deberá resolver el tiempo en que permanecerá cerrado. Estiman que la empresa solicitará la apertura inmediata.

El lugar fue cerrado preventivamente ante las irregularidades percibidas por el Cuerpo de Inspectores Municipales.
Actualizada: 12/04/2017 00:43
PUBLICIDAD

El director de Bromatología de la ciudad, Horacio Alverdín, explicó que quienes realizan el procedimiento de clausura, solo corroboran las condiciones del lugar y elevan un acta punitiva al juzgado de Faltas. Este organismo es el que determina las acciones sobre el comercio, tanto el tiempo de cierre como la aplicación de multas.

El jefe inspector de Bromatología, Diego Nicola, comentó que en el momento en que el juez emita el oficio que autorice la apertura de la empresa, el personal de la dirección procederá a retirar la faja de seguridad.

Además, detalló que estos controles se realizan periódicamente y que “no es la primera vez que encuentran irregularidades en la empresa”. Según explicó, suelen percibir problemas menores, pero este caso fue distinto.

El procedimiento del cuerpo de inspectores municipales arrojó resultados que van desde la aparición de un murciélago en las instalaciones, hasta la ausencia de papeles de cobertura médica.

“No sé si los tienen o no, pero en el momento no se presentaron”, explicó.

También, se notificó la falta de un barral antipánico, falta de higiene en el sector de heladeras y la presencia de excremento de roedores, tanto en el sector "depósito" como en una pared que lo separa del área comercial.

“Se notó que limpian únicamente las zonas visibles, ya que había suciedad en el medio, debajo y atrás de las heladeras”, detalló.

Ahora resta saber la decisión del juzgado de Faltas, pero se estima que la empresa podría solicitar la habilitación de inmediato.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR