X

“Ivonne se contagió un virus intrahospitalario”, la certeza del marido

Mario Videla espera el parte médico cada día y reza para que su pareja se reponga. Mientras pasan las horas busca por todos los medios que los especialistas actúen y le salven la vida a la madre de su hijo que por estas horas se encuentra en terapia intensiva.

Ivonne Gñaves continúa en terapia intensiva.
Actualizada: 12/04/2017 17:38
PUBLICIDAD

Ivonne Gñaves es la joven que dio a luz por cesárea la semana pasada en la Maternidad Teresita Baigorria, y que hoy se encuentra en grave estado por una infección que se instaló en sus riñones y que se expande a otros órganos. Ahora, según confirmó su pareja, comenzarán a transfundirla porque está perdiendo los glóbulos rojos.

“Su estado es crítico, sus riñones siguen paralizados y tiene tomado el 30% del hígado. Hoy nos dijeron que la infección le estaría comiendo los glóbulos rojos, y que por eso la iban a transfundir”, contó Videla en diálogo con elchorrillero.com.

“El único apoyo que tenemos es el de los medios radiales y online; por parte del ministerio de Salud nadie se ha hecho presente, nadie nos vino a preguntar si necesitamos algo. Y de la maternidad, la directora hace la vista gorda, sale a decir cosas por los medios que no son las que ocurren realmente acá”, agregó el hombre.

En medio de la incertidumbre por la salud de su mujer, sólo rescató la buena atención de las enfermeras, del servicio del comedor y de neonatología, “porque la parte médica, en cuanto a los profesionales, deja mucho que desear”.

Indicó que “es un constante manipuleo, hermetismo, tecnicismos de la parte de medicina, y de mentira y contradicción permanentemente”.

“Por ejemplo la doctora Murano ayer nos dijo que la infección estaba erradicada y que le iban a sacar los antibióticos; pero resulta que hoy nos dice que la misma infección se estaría autoregenerando y le estaría comiendo los glóbulos rojos”, aseguró.

Explicó que en un momento pensaron en trasladarla a una clínica privada, pero el inconveniente es económico ya que no tienen obra social ni el dinero suficiente: “Pero tampoco nos animamos a moverla por el estado en el que se encuentra”, dijo.

Videla tiene la certeza de que Ivonne se contagió en el quirófano porque desde ahí adentro se lo confirmaron: “Una persona que ocupa un cargo dentro de la maternidad me dijo que mi señora había contraído un virus intrahospitalario porque acá eran unos cochinos, así me dijo textualmente. Que en el quirófano no se cumple con el protocolo de desinfección que establece la ley”.

También aseguró que uno de los médicos que atiende a Ivonne confirmó que el contagio había sido intrahospitalario. Y que se trataba de una bacteria difícil de combatir, con antibióticos específicos.

Con esa certeza tira por tierra las especulaciones internas acerca del estado de salud de su mujer: “Me dicen que ella ya tenía la bacteria, y que la puedo contraer por unas caries que tiene o por una micosis en las uñas de una mano. Pero si fuera así el bebé también se tendría que haber infectado, y él está perfecto de salud”.

No pierde la fe, como tampoco los otros familiares de la chica de 22 años: “Tenemos todas las esperanzas de que va a salir adelante, estamos en oración para que se reponga. Yo la traje caminando y no quiero sacarla en un cajón, la quiero sacar de la misma forma que la entré, caminando y de la mano”.

Recordó que Ivonne tenía miedo de internarse por todos los casos de atención en la maternidad que se denunciaron: “Tenía pánico, pero yo siempre la tranquilicé. Elegimos que fuera cesárea para que ni ella ni el bebé sufrieran, y hoy estamos en esta situación”.

También aclaró: “Ella no tenía diabetes crónica, sí una diabetes estacional. No tenía problemas de salud, nunca sufrió de los riñones. Tuvo un embarazo a término y en perfecto estado. Tiene otro hijo, de 4 años, que es un niño hermoso y sano”.

Por otra parte adelantó que, esta tarde iniciará los trámites con un abogado para hacer las denuncias que correspondan contra el hospital, en principio por mala praxis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR