X

Abrazo simbólico a la Escuela Normal y al IFDC en repudio a la represión a docentes

En San Luis y Villa Mercedes se solidarizaron con los educadores y dirigentes que fueron desalojados y reprimidos por la Policía, el domingo pasado, cuando instalaban una escuela itinerante frente al Congreso.

Pablo Muract
En Villa Mercedes acudieron alrededor de 200 personas.
Actualizada: 13/04/2017 13:15
PUBLICIDAD

Además del repudio al accionar policial que ocurrió en Capital Federal, los gestos en ambas instituciones sanluiseñas estuvieron acompañado por reclamos salariales y políticos contra la gestión de Mauricio Macri.

La defensa de la educación pública, laica y gratuita fue uno de los ejes centrales de las concentraciones.

En la ciudad capital los manifestantes se tomaron de las manos y cantaron el Himno Nacional frente a la puerta principal de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, sobre la calle Pedernera.

Los docentes también reclamaron contra la última propuesta de recomposición salarial.

Participaron militantes del partido Solidario (PSOL) y del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU).

Una de las participantes expresó que eligieron esa metodología de manifestación porque “los abrazos sanan, y nosotros queremos curar a la educación”.

Mientras que, en Villa Mercedes, el lugar elegido fue el acceso al Instituto de Formación Docente Continúa, en 9 de Julio y La Rioja.

Los profesores y el alumnado también abrazaron el edificio. Destacaron entre los problemas “más graves a la reducción que ha sufrido el presupuesto educativo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR