X

La directora de la maternidad recibió a familiares de Ivonne Gñaves

La familia de una joven de 22 años que se encuentra internada en la Terapia Intensiva de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, se reunió este miércoles por la tarde con la directora, Rosa Dávila de Gallardo.

El deceso de las siamesas se produjo a las 23:05 de este miércoles en la maternidad “Teresita Baigorria”.
Actualizada: 12/04/2017 23:13
PUBLICIDAD

“Informamos a los familiares el estado de la joven, que se encuentra en terapia intensiva, está siendo asistida por los profesionales de la Maternidad. La joven se encuentra en estado grave, pero este miércoles presentó una leve mejoría”, informó la funcionaria de acuerdo a lo publicado esta noche por la Agencia de Noticias San Luis.

El despacho de la ANSL consigna que “la joven contrajo una bacteria de tipo estreptococo, según lo indicado desde la Maternidad, lo cual descarta que se trate de una bacteria intrahospitalaria. Por su parte la infectóloga, doctora Forcinitti, explicó a los padres, la pareja y el hermano de la joven el proceso de la infección y cómo se ha comportado hasta el momento”.

“La familia consultó la posibilidad de movilizar a la joven en un traslado a una institución de Buenos Aires, a lo cual lo médicos indicaron que sería de alto riesgo movilizar a la paciente en su actual estado. En tal sentido volvió a responder que “está en el mejor lugar que podría estar” y que el Hospital Muñiz, por el cual fue consultada, no es el mejor lugar para que esté internada”, puntualizó la agencia de noticias.

Asimismo, la directora informó que “puso a disposición la historia clínica a sus familiares” para que accedan a la misma cuando así lo requieran.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR