X

Películas y series para ver en Semana Santa

Semana Santa es un tiempo propicio para conocer y reflexionar más sobre el sentido de ser cristianos y qué mejor si es con la ayuda de una buena serie o película. A continuación 10 filmes con claves de fe que marcaron y cambiaron la vida de muchos de sus espectadores.

por nicolas

elchorrillero.com

Actualizada: 13/04/2017 17:38

La Pasión de Cristo (2004)

Iniciamos la lista con la adaptación de Mel Gibson de los últimos días de Jesucristo. El filme fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director. Además, atrajo la atención de todos por la crudeza y realismo de sus imágenes.

La Biblia

Una serie de televisión de History Channel que cuenta las principales historias de la biblia en el Antiguo Testamento y en los restantes del Nuevo Testamento, que narran las historias de Jesús. En total son diez episodios de 45 minutos cada uno. Ideal para recordar la semana santa a través del recuerdo de su protagonista. A partir de esta serie se realizó una película llamada Hijo de Dios en 2014.

Misterios de Jesús

Este documental de National Geographic Channel se enfoca en la vida de Jesús y sus momentos claves, como los episodios de milagros, parábolas y la crucifixión.

El arca

Un drama épico de 2015 que sigue la historia de Noé, quien recibe el mandato de Dios de construir una enorme arca de madera y arriesga todo para salvar a quienes ama. En esta producción se fusionan elementos del Corán y la Biblia.

El Príncipe de Egipto (1998)

Pensando en los más pequeños se incluye en la lista esta historia de Moisés que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg.

Jesús de Nazareth (1977)

Aunque se trata de una miniserie de televisión y no una película, la obra de Franco Zeffirelli es quizás el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo. El Beato Pablo VI, tras visionar esta producción, recibió en audiencia al director de cine Franco Zefirelli y le agradeció por su obra.

Little Boy (2015)

Little Boy (El gran pequeño) es la historia de un niño que durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos pone a prueba la fe. El pequeño de 8 años es rechazado por su baja estatura, pero el destino le tiene preparada una sorpresa: un sacerdote y el hombre que era su peor enemigo le ayudarán a descubrir el sentido de la vida y una oportunidad para inspirar a todos en su pueblo.

David y Goliat

Filmada en ambientes de África y Londres, esta película sigue la épica historia del joven David, quien se enfrenta al poderoso guerrero Goliat desafiando pronósticos.

Risen (2016)

"Risen" es un filme estrenado en el 2016 que presenta la Resurrección de Cristo narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.

Son of God (2014)

Los productores del filme Mark Burnett y Roma Downey presentan una historia “contada con la dimensión y la escala de una épica de acción” que narra la vida de Jesús desde su nacimiento hasta la resurrección. El reconocido actor mexicano, Eduardo Verástegui, se encargó de interpretar la voz de Jesús.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Semana Santa

5 recetas para esta Semana Santa
Turismo religioso: lugares que ofrece San Luis para Semana Santa
¿Cuáles serán las celebraciones religiosas de Semana Santa en San Luis?

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR