X

Ponce inauguró la fábrica municipal Metalcoop

Puso en marcha formalmente la planta de producción metalúrgica que cuenta con un plantel de 44 trabajadores.

El intendente de la ciudad, Enrique Ponce, junto a los trabajadores de la planta.
Actualizada: 13/04/2017 13:13
PUBLICIDAD

Ayer al mediodía, Enrique Ponce compartió con funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, intendentes y dirigentes, la inauguración del proyecto que cuenta con 44 trabajadores, beneficiarios del Plan Argentina Trabaja.

Desde el municipio, se los capacitó en técnicas industriales por un ingeniero industrial de fabricación masiva, y además, se los preparó para la administración del negocio y de esa manera, poder manejar sus ingresos.

En la inauguración, estuvo el director de Proyectos Productivos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eduardo Serantes, los ministros de Medio Ambiente Campo y Producción, Cristian Moleker, de Turismo, Héctor Mazzina y funcionarios del gabinete municipal. A ellos se sumaron los intendentes de la ciudad de San Juan, Franco Aranda, de la Villa de Merlo, Miguel Flores, El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, de Quines, Oscar Macías, La Toma, Francisco Cornejo y legisladores provinciales como María Angélica Torrontegui. También asistió el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Felix Nieto Quintas.

Metalcoop, ubicada en Ayacucho 1621, se dedica a la elaboración de arcos para fútbol, carteles nomencladores, cestos para residuos, puertas, ventanas y refugios para las paradas de Transpuntano.

Ponce explicó que la planta trabaja con los mismos estándares de producción, de calidad y productividad que otras industrias.

“Los trabajadores tienen todos los elementos necesarios para llevar adelante productos de calidad”, consideró.

El jefe comunal adelantó que "Metalcoop es sólo la primer fábrica". Desde la comuna se tiene previsto continuar con una planta de premoldeados de hormigón, un vivero municipal, una planta de reciclado de productos y una industria textil.

En el acto de inauguración participaron funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, intendentes y dirigentes.

Por su parte, el administrador General del Centro de Logística Municipal, Sebastián Paez Segalá, dijo que “es la primera fábrica cooperativa metalúrgica que tenemos en la ciudad”.

El funcionario indicó que la producción estará disponible para el Estado municipal y privados.

“Antes fabricábamos diez nomencladores por semana, hoy hacemos cuarenta por día. Con los parámetros de mejora de calidad  se puede planificar, señaló.

La presidenta de la cooperativa metalúrgica, Silvana Quiroga, dijo que “llegar hasta aquí, no fue fácil, nos ha llevado mucho esfuerzo y trabajo para lograrlo, de a poco fuimos descubriendo el oficio y logrando los productos que realizamos".

“Somos una cooperativa integrada en su mayoría por madres, jefas de hogar y por compañeros que ya son mayores de edad, por lo cual se dificulta conseguir trabajo”, subrayó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR