X

“Nachito” recibió el saludo de Messi y un gesto solidario de sus amiguitos

Ignacio Nievas es un niño cordobés de 12 años con fibroma osificante juvenil que debió raparse por una intervención, sus amigos para levantarle el ánimo también decidieron raparse. En el video el crack rosarino le transmitió buena onda y energía.

Foto: La Voz del Interior.
Chicos de 12 años se pelaron para hacerle "el aguante" a un amigo operado.
Actualizada: 13/04/2017 15:10
PUBLICIDAD

El video que conmovió a grandes y chicos fue publicado por su compañero Nicolás Burdisso, en el que le habla a un admirador suyo que debió someterse a una operación de fibroma osificante.

En el video, el crack rosarino le desea una pronta recuperación y le pide que tenga fuerzas para afrontar este momento: “Hola Nacho, quería saludarte otra vez. Me acuerdo que nos vimos en el 2011 para la Copa América, eras muy chiquito. Quería saludarte otra vez, mandarte un beso grande, desearte lo mejor mandarte todas mis fuerzas y metele para adelante”.

Nicolás Burdisso, tío del niño, le pidió al crack rosarino que lo salude y le dé fuerzas. “Nachito tuvo una oportunidad de visitarlo a Messi cuando vino a Córdoba, él era muy chiquito, después habló con mi mujer después de la operación y nos mandó el video que fue muy bueno para él, para su ánimo y su estado, lo ayudó mucho”, contó Gastón Nievas, papá de Nacho.

Gastón mantuvo este jueves una comunicación con el periodista Daniel Arce en “Viva la Mañana” que se transmite por FM La Bomba, señaló que era la segunda operación de su hijo y hace cinco meses que sabían que esta intervención debía realizarse.

“Era un fibroma detrás del ojo junto a la base del cerebro y hay que sacarlo por completo, es bastante atípico en la edad de Ignacio, es benigno pero tiene comportamientos de maligno, es decir que crece y deforma, por eso hay que sacarlo”, relató Gastón.

“En principio lo que era una situación realmente difícil o compleja como papá llevar adelante hoy ha virado, ha cambiado y lo vemos desde el lugar de la experiencia que podemos transmitir”, relató el papá de Nachito.

Tras haber sido dado de alta, Nacho estaba desanimado y no quería volver a la escuela. Para revertir esto, sus compañeros de grado el sábado tuvieron un gran gesto.

“Sus amigos tuvieron el buen gesto de cortarse el pelo todos, el post fue más fácil de lo que nosotros creíamos, es un gesto sencillo pero muy importante para él”, remarcó el papá.

Actualmente Nacho tiene un alta clínico no médico, seguirá con estudios, pero el primer paso ya fue dado.

"A veces los hijos te ponen en un lugar donde vos nunca te imaginaste que podías estar pero lo importante es la responsabilidad con la que uno lo lleva adelante", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR