X

“Es una lucha para el bienestar de los animales, no tengan miedo y denuncien”

Así lo aseguró Eduardo Montaña, uno de los proteccionistas de animales amenazados por el ambiente de las carreras de galgos. En declaraciones a El Chorrillero contó que recibió llamadas y que en el parabrisas de su auto le dejaron un mensaje advirtiéndole, como lo hicieron por teléfono, que atentarían contra su integridad física.

Eduardo Montaña realizó la denuncia por amenazas en la Comisaría 1°. (Foto: Facebook)
Actualizada: 14/04/2017 22:26
PUBLICIDAD

Montaña realizó la denuncia en la Comisaría 1° de la capital puntana y la amenaza que le escribieron en un papel quedó en manos de la Policía. “Me dijeron desde la policía de informática que lleve el teléfono así pueden hacer un rastreo. Las personas que me amenazan saben dónde vivo, saben todos mis movimientos. En mi casa no tengo miedo, pero sí cuando me movilizo”, dijo en diálogo con elchorrillero.com.

El hombre contó que hace 8 años que vela por el resguardo de los animales y que esta no es la primera vez que recibe presiones y amenazas. “En una oportunidad nos pasó en el ambiente de los pitbuleros, pero no fue tanto como ahora. Esta gente está enojada porque perdió mucha plata y porque los galgos están a disposición de la Justicia”, agregó Montaña.

Sobre la persona que quedó detenida el día que la Policía frustró la carrera de galgos en el Barrio 9 de Julio, indicó: “La Policía nos dijo que ya estaba siendo investigado por otros delitos, y por eso todavía está preso. Mucha gente está desinformada y cree que sigue ahí por culpa de nosotros”.

También reflexionó y transmitió su pensamiento a la comunidad: “Esto es una lucha en pos del bienestar de los animales. Que la gente no tenga miedo de denunciar el maltrato animal y las carreras ilegales que se realizan en toda la provincia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR