X

Walter Ceballos pidió a Ponce que vete la expropiación de Granja La Amalia

En su condición de funcionario del ministerio de Defensa de la Nación solicitó al intendente de la ciudad de San Luis que vete la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

Walter Ceballos expresó en su página oficial de facebook: “La no recuperación de la legalidad afectada por este acto, llevará inexorablemente al camino de la reclamación judicial de los bienes públicos amenazados de usurpación".
Actualizada: 17/04/2017 16:07
PUBLICIDAD

El secretario de Logística y Planificación del ministerio de Defensa, Walter Ceballos, planteó hoy a primera hora que se dé marcha atrás con la expropiación del predio Granja La Amalia, propiedad de 284 hectáreas pertenecientes al Ejército Argentino.

El funcionario instó al intendente Enrique Ponce a “recuperar la legalidad que ha sido violentada” por la Legislatura municipal para continuar “el camino del diálogo institucional entre el Municipio y Gobierno nacional para proseguir con las tramitaciones en marcha y poder concretar los proyectos que ha presentado”.

“La no recuperación de la legalidad afectada por este acto, llevará inexorablemente al camino de la reclamación judicial de los bienes públicos amenazados de usurpación”, escribió en su página oficial de facebook.

El dirigente transmitió que como puntano desea que “prime la razón y pueda recuperarse el camino del diálogo en la legalidad en beneficio de nuestros comprovincianos”.

Esta mañana Ceballos ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto local para anunciar lo que pensaba hacer.

El Concejo Deliberante sancionó el miércoles sorpresivamente una ordenanza que declaró de utilidad pública el predio de Granja La Amalia. La iniciativa promovida por el intendente, tuvo el aval de los concejales del Frente para la Victoria y Compromiso Federal. Los legisladores de Cambiemos se retiraron ese día del recinto bajo el argumento de que se trataba de un hecho “irregular”.

“Deseando que podamos evitar las controversias judiciales, que estaremos obligados a tomar los diferentes funcionarios del Gobierno nacional, en cumplimiento de los deberes que nos obligan, comprometo la voluntad de los distintos estamentos del Gobierno nacional en la búsqueda de las respuestas a las peticiones que el Municipio de San Luis ha solicitado desarrollar sobre parte de estos terrenos”, sostuvo Ceballos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR