X

Docentes privados realizarían un paro el 26 de abril

El secretario de Interior de Sadop nacional, Juan Accornero, adelantó que podrían llevar a cabo en San Luis la medida de fuerza por la “falta de respuestas” ante el pedido de equiparación salarial con los docentes estatales.

Juan Accornero dijo que espera "que se llegue a un acuerdo para que el docente privado no quede por debajo de lo que debe cobrar".
Actualizada: 17/04/2017 15:36
PUBLICIDAD

Según adelantó el dirigente gremial, se acordó hacer esta semana una jornada de concientización para docentes y padres para informarlos de la situación. El paso siguiente será un paro el 26 de abril si la patronal no hace lugar al reclamo.

El problema que poseen los docentes es que el aumento de quienes trabajan en la educación privada no se equiparó al de los estatales, a pesar de que la legislación nacional garantiza la nivelación.

“El foco de interés radica en los 4 mil pesos”, dijo Accornero en una entrevista realizada por el programa Nada Secreto, de Radio Universidad.

En el caso de los docentes que tienen la mayor antigüedad, el aumento alcanzó los 2 mil pesos, posicionándolo por debajo del incremento de los estatales.

El ministerio de Educación se pronunció al respecto asegurando haber enviado el aumento, pero el integrante de la mesa de Sadop nacional dijo que la última cuota “no tenía decreto” hasta la semana pasada.

Según detalló, Accornero, hay cerca de 20 mil alumnos en la educación privada, por lo tanto este problema afecta al menos a 40 mil padres. “Espero que se llegue a un acuerdo para que el docente privado no quede por debajo de lo que debe cobrar”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR