Actos de vandalismo en la escuela Paula Domínguez de Bazán
Se llevaron 2 netbooks, rompieron varias puertas y muebles.
Según informó la directora de la escuela, Myriam Villegas, una regente de la institución se encontró con el panorama delictivo cerca de las 7:30. Como es el proceder en estos casos, lo notificó inmediatamente a la Policía.
En robos que anteriormente sufrió la escuela, se llevaron “todas las computadoras”, pero en esta oportunidad solo se apropiaron de dos, que un grupo de alumnas "habían ganado en los intercolegiales culturales de historia”.
Según explicó a elchorrillero.com, las instalaciones poseen cierto deterioro producto del paso del tiempo. Esto puede haber facilitado el accionar de los delincuentes.
“Me parece que conocen los movimientos porque las puertas tienen barretas y no se rompieron, sino que forzaron debajo de las mismas”, detalló Villegas.
El viernes pasado le habían advertido que una ventana que da con la calle Junín estaba abierta, con la luz de un aula prendida y el ventilador en funcionamiento.
Si bien se acercó al lugar y cerró todo, la directora expresó: “Es una escuela vieja, las cerraduras no agarran bien”.
Villegas estuvo dialogando con gente de Infraestructura para que “arreglen las puertas”, pero las pérdidas son “imposibles de recuperar”.
“Esto es un acto vandálico, lo único que nos pueden robar son las mesas y las sillas”, lamentó.
Ahora la sala de informática está vacía y solo tiene algunos muebles que rompieron. “Esto me ha dejado muy mal porque ya no tenemos sala de computación”, concluyó la directora del establecimiento.