X

El Gobierno volvió a reclamar $12 mil millones de deuda a la Nación

El gobernador Alberto Rodríguez Saá insistió a través de una nota enviada al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. De esa forma renovó el pedido de cumplimiento que se fundamenta en un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia.

foto: ANSL
El gobernador Alberto Rodríguez Saá, reclamó una vez más, la deuda de Nación.
Actualizada: 18/04/2017 19:37
PUBLICIDAD

“La Corte Suprema dictó sentencia haciendo lugar a las demandas de la Provincia de San Luis y por lo tanto condenó al Estado Nacional a pagar a la Provincia lo adeudado en concepto de diferencias por coparticipación federal de impuestos por los rubros demandados, desde los períodos no alcanzados por la prescripción hasta la fecha de sentencia, sin perjuicio del pago, de a partir de esa fecha, del crédito por coparticipación incluyendo los conceptos admitidos por las mencionadas sentencias”, señaló el gobernador en la nota que envió con copia al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El Gobierno provincial exige una deuda de $12 mil millones calculados con tasa pasiva y $15 mil millones si se tiene en cuenta una tasa activa, de acuerdo a la nota reproducida hoy por la Agencia de Noticias San Luis.

Según la administración provincial, la Nación reconoció créditos a favor de San Luis de $7.221.922.147,09 y de $1.858.913.637, a valores de noviembre de 2015.

En otro párrafo, Rodríguez Saá indicó que “a pesar del tiempo transcurrido, el Estado nacional solo se encuentra cumpliendo la última parte de su obligación, es decir, todavía adeuda el pago por los conceptos retroactivos”.

El gobernador planteó en la nota enviada ayer la “necesidad de establecer una agenda de trabajo concreta para hablar el tema con la seriedad y celeridad que el mismo amerita, atento al tiempo transcurrido desde el dictado de las sentencias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR