X

El consultorio jurídico gratuito inició sus actividades

Funciona en el hall central del edificio de Tribunales. La atención al público será los lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 12:30.

Prensa poder judicial
El servicio funciona en el hall central del edificio de Tribunales.
Actualizada: 18/04/2017 21:12
PUBLICIDAD

Mediante un convenio entre el Superior Tribunal de Justicia, la Universidad Católica de Cuyo y el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis, este martes, reabrió sus puertas el Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito.

El servicio que inició en 2015, funciona en el hall central del edificio de Tribunales ingresando por Rivadavia Nº 340, participan alumnos del 5º año de la carrera de Abogacía de la UCCuyo, junto a docentes.

En el acto de reapertura de esta edición 2017, estuvieron presentes la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Melina Maluf Martínez, el secretario académico, Marcelo Blanco, la directora de la carrera de Abogacía, Carina Fernández y los docentes a cargo de dos comisiones del Consultorio, Facundo Cañas y Florencia Videla.

Fernández, informó que este es un servicio pensado para la comunidad y en particular para aquellos que no puedan afrontar los costos de un juicio o el servicio de un abogado particular.

Para acceder al servicio los consultantes deben acreditar que no poseen recursos económicos o en caso de tenerlos, que sean menores al salario mínimo vital y móvil.

Videla afirmó que esta situación se determina “con el recibo de sueldo o una vez que asistan al Consultorio, nosotros obtenemos una certificación negativa de Anses para tomar el caso”.

Videla agregó que en su mayoría atienden casos de alimentos o impedimentos de contacto que “son espacios donde la gente necesita de la asistencia y no puede afrontar los honorarios de un profesional”.

Las comisiones atienden casos de todos los fueros; la otra vía a la que pueden acudir los ciudadanos es la Defensoría Oficial que es un servicio gratuito que brinda el Estado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR