X

ADU convocó a un paro el 21 y 24 de abril

Informaron que efectuarán un paro de 48 horas para reclamar por el incremento salarial de los docentes. Además este jueves realizarán clases públicas en la Universidad Nacional de San Luis.

Desde ADU expresaron que, el paro es una respuesta a una política salarial que no reconoce con justicia el trabajo docente.
Actualizada: 19/04/2017 14:12
PUBLICIDAD

Según explicó la asociación, las acciones se realizarán como reacción a la propuesta de un aumento salarial del 18%, el adicional del 2% por jerarquización docente y la “cláusula gatillo”.

“Esta medida de fuerza no es en contra de ningún color político partidario de este Gobierno”, expresaron.

Además, mencionaron que el paro es una respuesta a una política salarial que “no reconoce con justicia el trabajo docente”.

ADU convocará a una clase pública en la explanada del rectorado de la UNSL, en el marco de una jornada llamada “La Universidad en la Calle”. Esta actividad se realizará el jueves 20 de abril a las 14.

Villa Mercedes también organizará esta jornada y se llevará a cabo el mismo día en la entrada a las facultades del campus universitario, a las 18.

“Es importante que no caigamos en el juego de la polarización que nos quieren imponer desde distintos sectores políticos”, expresaron. “Lo que está en juego es nuestro salario y la educación pública”, agregaron.

Para el 24 de abril han previsto asambleas en San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes para “consultar mandato” para “dar continuidad a la lucha”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR