X

Este año no se implementará la boleta única electrónica en San Luis

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

ANSL
Las elecciones en la provincia, se efectuarán con el método tradicional.
Actualizada: 19/04/2017 16:07
PUBLICIDAD

El funcionario explicó que si el Gobierno nacional implementaba la boleta única electrónica, la provincia iba a acompañar la postura, pero como no logró acordar el nuevo sistema de votación, se efectuará con el modelo tradicional.

“Si el Gobierno nacional implementaba la boleta única electrónica, nosotros la íbamos a implementar”, expresó el funcionario.

“A nivel nacional no se sancionó, tampoco a nivel provincial y ya no hay tiempo de implementar la boleta única electrónica”, agregó Mones Ruiz en declaraciones al programa Información sin Ruido que se emite por Radio Ciudad.

En una entrevista que publicó elchorrillero.com, el lunes, el ministro adelantó que “en los próximos días se debería estar convocando a elecciones”.

Además informó que estuvieron analizando las últimas convocatorias. En el año 2015, el anterior Gobierno lo anunció el 22 de mayo.

“Al día de hoy estamos sobrados de tiempo para convocar de la misma manera que lo hizo el Gobierno anterior”, precisó al ser consultado por este medio.

Por otra parte, el ministro habló sobre el decreto que firmaron 13 gobernadores con el Gobierno nacional que, según trascendió en los medios, se efectuó con la intención de articular el trabajo conjunto para lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública".

Uno de los aspectos que destaca el documento es la incorporación de tecnología para favorecer la inclusión digital.

“Nos quieren dar cátedra de cómo hacer la inclusión digital cuando la provincia lo tiene como derecho humano desde 2011 en la Constitución”, cuestionó el funcionario.

El entendimiento que realizaron con el presidente Mauricio Macri tiene la intención de “optimizar los gastos del Estado” y reducir el déficit fiscal. Al respecto Mones Ruiz dijo: “San Luis es la única provincia que no tiene déficit fiscal, es un tema que no tiene que discutir con el Gobierno nacional”.

“Los gobernadores que estuvieron ayer con Macri, la mayoría, empezando por el gobernador de Salta, fueron autorizados para emitir la deuda externa para gastos corrientes”, expresó Mones Ruiz.

“Ya no alcanza con la deuda externa de la Nación, pero no para hacer obras, sino para palear el déficit ”, cuestionó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR