X

Funcionarios municipales recorrieron con la prensa el predio de Granja La Amalia

Luego de las declaraciones que efectuó el intendente de la ciudad, Enrique Ponce, sobre la expropiación, en donde fijó su posición y manifestó que la medida “es absolutamente legal”, la comuna organizó una visita con los medios para explicar la ubicación de las obras que se realizarán en el predio.

El recorrido estuvo a cargo el secretario de Infraestructura, Enrique Picco y el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, como representantes del Gobierno municipal.
Actualizada: 19/04/2017 18:35
PUBLICIDAD

Desde el lunes, personal de la Municipalidad comenzó con las tareas de urbanización en Granja La Amalia con el desmalezamiento del terreno y el marcado de las calles para la pavimentación de 300 metros que será el acceso al lugar.

Del recorrido estuvo a cargo el secretario de Infraestructura, Enrique Picco y el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, como representantes del Gobierno municipal.

A pocos metros del ingreso al terreno por calle Europa, se realizará un parque "a la memoria", en conmemoración a las personas torturadas y desaparecidas, ya que el predio, en el último golpe de Estado, funcionó como el centro de retención clandestina más importante de la provincia.

Adelantaron que allí, se crearán espacios multiculturales abiertos para darle participación a todas las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad.

Luego, el recorrido continuó hacia donde está ubicada una de las cuatro lagunas de retención que tiene programado establecer el municipio en el lugar. La función es detener y encausar las aguas de los desagües pluviales, tanto de avenida Illia como todo lo que se colecta a través de la avenida Lafinur.

“Esta laguna se intercomunicará con otras y hará que el agua disminuya la velocidad, la altura y así sucesivamente hasta la Ruta Pescadores”, indicó Picco.

Además, el funcionario explicó que, allí, se construirá el parque urbano municipal. “Una vez que se concluya la pavimentación de los trescientos metros de lo que será el ingreso, quedará abierto para que todos los ciudadanos puedan venir y disfrutar de un fin de semana", sostuvo.

"Es una gran apuesta que sigue haciendo el municipio a la incorporación de los espacios públicos para la ciudad”, consideró.

La construcción de 400 viviendas que tiene previsto la comuna, sumado a los lotes del plan Tu Techo Tu Tierra estarán ubicados hacia el margen oeste del predio. “De aquí en más, hasta que no estén concluidos los trabajos, estaremos abocados a las tareas de urbanización”, indicó y agregó: “En este predio hay personal permanente las 24 horas”.

Sobre la expropiación, anunció que desde la asesoría letrada están realizando las presentaciones en el Juzgado en base a la ordenanza que tiene el municipio como propietario de estas tierras para el desalojo. “Nosotros estamos trabajando tanto para el municipio como para todos los inscriptos al plan”, dijo Picco.

El lunes, mientras el intendente brindaba la conferencia ante la prensa, comunicó que, personal de las fuerzas armadas ingresó al predio y hoy, no fue la excepción. Camiones y Soldados del Ejército Argentino permanecían en el lugar.

Al finalizar el recorrido, Petrino mantuvo un diálogo amistoso con un representante de las fuerzas armadas, donde les comunicó a los funcionarios que se encontraban en el lugar realizando “maniobras militares”.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Granja La Amalia

Ceballos: la expropiación es “una prueba de amor política” de Ponce a Alberto R. Saá
Convocó a una marcha y la dejaron fuera de un plan de terrenos
Cruce entre la Nación y el Municipio por la expropiación de Granja La Amalia
Polémica por la expropiación de la Granja La Amalia
Walter Ceballos pidió a Ponce que vete la expropiación de Granja La Amalia

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR