X

Declaró un hombre acusado de tres abusos en Candelaria

Maximiliano Quevedo es papá de una de las víctimas que en el momento de ser abusada tenía 10 años. Fue la primera que habló, “fueron más de diez los abusos, sólo tres denunciamos”, dijo.

Hugo David Sosa declaró este miércoles antes el juez Bustamente Marone.
Actualizada: 20/04/2017 00:04
PUBLICIDAD

Hugo David Sosa denunciado por los abusos, declaró este miércoles antes el juez Marcelo Bustamente Marone.

Los abusos se perpetraron en agosto de 2015 en la localidad de Candelaria. La hija de Maximiliano Quevedo, que en ese momento tenía 10 años, fue la primera en hablar, ahí se radica la primera denuncia contra Sosa.

El juez Marcelo Bustamante Marone lo citó a indagatoria el pasado 28 de diciembre de 2016, Sosa presentó un recurso y no declaró, este miércoles debía acudir nuevamente.

“Hoy declaró, no puedo dar más precisiones por tratarse de una causa de carácter reservado por haber menores involucrados”, se limitó a responder el magistrado al ser consultado por elchorrillero.com.

Bustamante Marone agregó que “desde el inicio se planteó una eximición de prisión mediante el pago de fianza, si hoy no se presentaba se podría haber ordenado la detención”.

Quevedo en comunicación con este medio afirmó que “son más de diez casos los que ocurrieron en el pueblo de los cuales tres se convirtieron en denuncias efectivas con Cámara Gesell, que arrojaron positivo los tres casos”.

El padre de la nena agregó que al ser un pueblo de pocos habitantes muchas familias no quisieron denunciar para no exponerse “muchos tenían miedo, fueron amenazados y descreen de la Justicia”.

La causa está caratulada como abuso sexual de menores simple, el abogado de Quevedo, es Juan Carlos Nellar.

“Mi abogado me dijo que Sosa declaró pero como la indagatoria es un método de defensa dijo cualquier cosa, mintió, lo único que reconoció es que tiene una nieta que era amiga de todas las nenas y que iban a jugar siempre a la casa de él, también dijo que está muy mal y que cree en la Justicia, lo bueno es que reconoció que las menores iban a la casa”, aportó el padre de la chica y dijo que Nellar pedirá la prisión preventiva.

Hugo David Sosa es oriundo del lugar, tiene 71 años y es jubilado de la Armada Argentina, “además prestaba servicio de remis en el pueblo y en localidades vecinas como Quines, Candelaria, Luján, San Francisco, Villa Dolores (Córdoba)”, relató.

Según Quevedo, fueron reiterados los abusos y saltaron a la luz a raíz del testimonio de su hija que contó lo que sucedía dentro de la casa de Sosa “después todas las otras nenas comentaron lo que les había pasado”.

Al ser consultado sobre la forma de llegar a sus víctimas, Maximiliano describió que en “el pueblo como nos conocemos todos es costumbre que los niños vayan a jugar a todos lados y él tiene una nieta, el modus operandi era ese, llevaba a los chicos a jugar con su nieta”.

La Justicia dictó una restricción y Sosa debió mudarse a 20 kilómetros del pueblo, “pero siguió trabajando con un auto que tenía de remis y seguía llevando niños en el vehículo”.

Maximiliano Quevedo remarcó que denunció para hacer justicia y alertar a otros: “Mi intención siempre fue que todo esto saliera a la luz para que las familias tuvieran cuidado”.

“Después de que pasó todo esto y como en los pueblos siempre siguen los comentarios decidimos con mi familia venirnos a vivir a Neuquén para empezar una nueva vida”, concluyó el padre de la menor abusada.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR