X

APTS se reunió con autoridades de la maternidad

El gremio planteó las condiciones laborales, de seguridad y el estado anímico de los profesionales que trabajan en el lugar debido “a las constantes agresiones sufridas por parte de los pacientes y familiares”.

Foto: Facebook APTS.
APTS se reunió este martes con autoridades de la Maternidad provincial “Teresita Baigorria”.
Actualizada: 20/04/2017 00:21
PUBLICIDAD

La información del encuentro llevado a cabo ayer en la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” fue difundido por la Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud a través de la red social facebook.

La secretaria General de APTS, Ana Lía Trifiró y Carlos Bellettini se reunieron con la jefa de Servicio de Tocoginecología, Gabriela Martínez, y profesionales quienes solicitaron la presencia del gremio para exponer la situación actual.

Expusieron “sobre las condiciones laborales, de seguridad y el estado anímico de los profesionales frente a las constantes agresiones sufridas por parte de los pacientes y /o familiares y comunidad en general”, explicitaron en el comunicado.

Los representantes sindicales también mantuvieron una  audiencia con la directora interventora de la maternidad, Rosa Dávila de Gallardo, para transmitirle las inquietudes de los trabajadores.

Además, le solicitaron a Dávila que gestione la creación del cargo de jefe del servicio de ginecología.

La funcionaria de Salud les transmitió a APTS que los reclamos serían elevados a la ministra María José Zanglá.

Por último, Bellettini se reunió con el jefe de Recursos Humanos, Fernando Miranda, a fin de intentar encontrar alguna solución para los problemas planteados.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR