X

El estado de salud de una paciente con porfiria

La dirección del Policlínico dio detalles del estado de salud de una joven que sufre la enfermedad, luego de que el caso se viralizara en las redes sociales.

Joanna Godoy se encuentra internada en el Hospital San Luis.
Actualizada: 20/04/2017 16:42
PUBLICIDAD

La directora Cecilia Cánepa, en declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias San Luis, explicó que la paciente es portadora de una enfermedad llamada porfiria, que produce “una alteración en los glóbulos rojos en la sangre”.

Este caso presenta complicaciones “de tipo neuronales con dificultad para la movilidad y la respuesta de los músculos”. La evolución de la enfermedad es crónica.

Según informó la autoridad de la institución “no es la primera vez que se interna”, en otras oportunidades concurrió al hospital con dificultades respiratorias.

Adrián Díaz publicó en su perfil de facebook un mensaje de la mujer, donde daba cuenta sobre su salud y llamaba la atención por el estado en que se encontraba la sala.

“Quiero vivir, no sé si llego a pesar 30 kilogramos. Estoy desnutrida con solo 23 años”, indicó en la publicación.

La funcionaria señaló  que la desnutrición se debe a la propia enfermedad, ya que al “no tener la capacidad de alimentarse vía oral” se realiza a través de una cánula directamente a su estómago.

“La paciente padece una desnutrición de larga evolución que se va a ir reagudizando a medida que aparezcan complicaciones de su propia enfermedad”, puntualizó.

La mujer es oriunda de una zona cercana a La Toma y quien la acompaña permanentemente es la madre, aunque también es visitada por familiares y amigos.

“Hay que educar a la gente para saber cómo alimentarse y las complicaciones que pueden presentarse”, dijo la funcionaria responsable del hospital.

Cuando ingresó estuvo en terapia intermedia con una infección pulmonar. “Ella sigue con tratamientos antibióticos y ha evolucionado mejor”, aseguró.

El caso llegó a los medios

Adrián Díaz publicó el martes en su perfil de facebook que Joanna Godoy permanece internada en el hospital. Reflejó en la red social una reflexión de la joven como las condiciones de la habitación en la que está alojada.

Los medios de comunicación se hicieron eco luego de que la publicación se viralizara. En pocas horas se compartió 2436 veces.

Ayer por la tarde, la directora del Policlínico formuló declaraciones en la ANSL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR