X

Poggi: “No hay 2019 sin 2017, por eso voy a ser candidato a senador nacional”

Así lo confirmó el exgobernador de la provincia durante la inauguración de una sede Avanzar en la ciudad de La Punta. En el acto, habló de la importancia que tendrán las PASO del próximo 13 de agosto: “Vamos a pedirle a la ciudadanía que nos apoye para que logremos ganar las elecciones de este año y para que en el 2019 recuperemos la gobernación de San Luis”.

Claudio Poggi encabezó la inauguración de la sede Avanzar en la ciudad de La Punta, este jueves por la noche.
Actualizada: 21/04/2017 16:15
PUBLICIDAD

En la noche del jueves, la fuerza política que conduce Claudio Poggi inauguró la tercera sede de Avanzar en San Luis. De esa manera, dejó habilitado su espacio de reunión en La Punta donde, según puntualizó: “Vamos a recibir a los vecinos para contarles nuestros sueños y donde nos vamos a seguir organizando y capacitando fiscales para que nos cuiden los votos en las urnas”.

En el acto, que colmó las instalaciones de la sede ubicada sobre Avenida Serrana, manzana 141, lote 5, Poggi dejó en claro que el objetivo más inmediato será competir en las PASO del 13 de agosto, y en ese sentido pidió el apoyo de la gente. También agradeció el acompañamiento que le ofrecen integrantes de otros partidos que “quieren dar una vuelta de página”.

Además, se pronunció ante la petición que en la apertura de la inauguración le realizó el intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero: “Hace más de un año que me lo vienen pidiendo, que me dicen que no los abandone; y no los voy a abandonar, no sólo voy a ser candidato a gobernador en el 2019, sino que voy a ser el gobernador de la provincia”.

“Parece un sueño que hoy, ese Avanzar que pensamos y soñamos, ya es una realidad. Todos los que nos ninguneaban, minimizaban y nos reducían a una simple agrupación, ven que esto lejos de desaparecer creció y es una verdadera alternativa de gobierno”, destacó Poggi.

Poggi agradeció el acompañamiento de otras fuerzas políticas que "quieren dar una vuelta de página".

En ese sentido contó que Avanzar "está preparado” para los desafíos electorales de este año: “El 13 de agosto tenemos la primera elección por los puntos, donde vamos a comenzar a debatir democráticamente los próximos 15 o 20 años de San Luis”.

Indicó que el principal adversario es “el gobernador de la Provincia”. Y resaltó: “Como es el jefe, va a poner de candidato a senador a su hermano. Y yo también voy a ser candidato, porque tenemos que saber que no hay 2019 sin 2017”. De esa forma se refirió a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

“Vamos a pedirle a la ciudadanía que nos apoye para que logremos ganar las elecciones de este año para ser senador y el 2019 recuperar la gobernación de San Luis”, añadió.

“Por supuesto que estamos luchando democráticamente con un poder de 30 años, es como un león herido, que te muerde, que te rasguña, que te quiere proscribir, que te denuncia. Pero nada nos va a paralizar, no tenemos que permitir que nos dividan. Lo tenemos que tener bien claro; entre el nacido, el venido, el macrista, el antimacrista, el hincha de Estudiantes y el hincha de Juventud. No permitamos que nos dividan. Tenemos que estar todos juntos, unidos”, indicó.

Aseguró que para lograr el triunfo “tenemos que ser muchos, generosos y amplios con otros espacios” que tienen el mismo objetivo: “Dar una vuelta de página para un San Luis mejor, para un mejor futuro para nuestros hijos y nuestros nietos. Nos merecemos una provincia donde reine la verdad, donde no haya mentira, aprietes, una política del miedo; donde se priorice la familia como célula central, la educación y el trabajo que es lo que dignifica. Ese es el San Luis que queremos”.

A continuación las principales definiciones de Poggi:

“El 13 de agosto son las PASO de cargos nacionales, y en octubre vendrán las elecciones generales donde se eligen los cargos nacionales, provinciales y municipales. Pero la primera gran elección en donde tenemos que pegar la primera trompada democrática, al supuesto peso pesado es el 13 de agosto”.

“Los pesos pesados, a la primera trompada se caen y ya no se levantan más. Tenemos que hacer el esfuerzo”.

“Hay que ganarle al candidato del gobernador que es su hermano. Porque el jefe es el gobernador. Estamos en el horno si nos sigue gobernando ese jefe”.

“Tenemos que revelarnos hacia el futuro. Y le vamos a ganar las elecciones. Y si ganamos este año, vamos a ganar en 2019 y la historia va a cambiar en San Luis. Tenemos que estar todos juntos”.

“San Luis es una provincia industrial y el 10 de diciembre se eliminó el ministerio de Industria, se borró. Es una provincia agropecuaria que aporta mano de obra a la agroindustria y se eliminó el ministerio del Campo. En Turismo 4 ministros pasaron, qué temporada puede andar sin política de turismo”.

“Se abandonó el apoyo a los jóvenes emprendedores a pesar de que hay un compromiso explícito. Se paralizó la obra pública y la construcción de viviendas. Entonces ahí están los 8 mil puestos de trabajo que se perdieron, todo por mantener el poder por el poder en sí mismo y no pensar en la gente”.

“Transformaron al ciudadano en un rehén, cuando habían asumido compromisos. Pero el actual gobernador nos mintió. Y antes que nada para ser gobernante hay que ser buena persona”.

“Eso no es cumplir con el pueblo. Por eso tenemos que dar una vuelta de página, porque si estas formas, las mentiras y los atropellos triunfan, nuestros hijos se van a ir porque no se aguantan el autoritarismo”.

“Tenemos una oportunidad histórica si estamos todos juntos y conformamos un gran frente político”.

“Una opción son ellos. Una familia, dos hermanos que quieren seguir 15 o 20 años más en el poder. Poder por el poder en sí mismo, cada vez más lejos de la gente, con prioridades diferentes, que son para ellos y no para el ciudadano”.

“La otra opción de gobierno la representamos nosotros y miles de sanluiseños. Para trabajar por el bien común, por cada uno de los ciudadanos, los niños, los mayores y la educación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR