X

Semifinales Champions: Real Madrid-Atlético y Mónaco-Juve

Otra vez Real Madrid y Atlético medirán poderes en la mejor competición del mundo. El sorteo de semifinales los ha puesto cara a cara, siendo el cuarto enfrentamiento en los últimos cuatro años.

La Nación
El partido que se llevará la atención es el Atlético Madrid del Cholo Simeone que se enfrentará al Real Madrid (fue la final del año último y en 2014) y Juventus chocará ante Mónaco.
Actualizada: 21/04/2017 10:37
PUBLICIDAD

Hasta ahora, siempre exitosos para los blancos: ganadores de dos finales ante los de Simeone y de los cuartos de final de 2015. El rival deseado por los dos representantes españoles en el sorteo de Nyon cayó en manos de la Juventus, informó El Mundo.

El inesperado Mónaco buscará una chance para la final en Cardiff. Ni Juventus ni Atlético querían a los turineses en su camino, sobre todo después de ver su solidez ante el Barça y en toda la competición (dos goles en 10 partidos), aunque tampoco soñaban con repetir Derbi.

Desde el Manzanares se susurraba que mejor encontrarse con el vecino en las “semis” que en la final, por lo que pudiera pasar en Cardiff tras los disgustos de Lisboa y Milán.

Ahora, a doble partido, creen que tienen más opciones. Es verdad que en las eliminatorias de las últimas temporadas la suerte ha sido dispar.

En la Copa, en 2014 pasó el Madrid y en 2015 el Atleti. En la Supercopa, también pasaron los colchoneros, pero en los cuartos de final de la Champions de 2015, se clasificaron los blancos (gol de Chicharito).

En Valdebebas el Atlético causa respeto pero no pánico. Era peor ver a la Juve en semifinales. El único matiz es el orden de los partidos (2 de mayo en el Bernabéu y 10 en el Calderón), con ventaja para los rojiblancos, que cerrarán el cruce en su casa.

En el Madrid, el peso de su estadio en las vueltas siempre es un factor a tener en cuenta. En el último derbi liguero, en La Castellana, los de Simeone lograron empatar en los últimos minutos tras ser sufrir durante casi todo el partido.

La última vez que los dos equipos de la capital se enfrentaron por una plaza en la final de la Copa de Europa fue en 1959, con partido de desempate en La Romareda (ganó el Madrid).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR