X

Adolfo R. Saá: “Es muy probable que sea candidato a senador Nacional”

De esa forma anticipó que se postulará a la reelección. “Todavía falta un tiempo, pero es muy probable que sí, que sea candidato”. Así, se convirtió en el segundo dirigente que hace públicas sus aspiraciones de competir. Ayer, Claudio Poggi anunció que se presentará como candidato al mismo cargo.

Adolfo Rodríguez Saá en el 60° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados de San Luis.
Actualizada: 22/04/2017 11:37
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá respondió de esa manera esta tarde ante una consulta de elchorrillero.com, cuando finalizaba el acto del 60° aniversario de creación del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales.

“Todavía falta un tiempo, pero es muy probable que sí, que sea candidato”, sostuvo Rodríguez Saá. En los primeros días de marzo, el actual senador nacional al referirse a  su postulación, dijo que después de casarse iba a pensar si se presentaba.

Este viernes, el exgobernador de San Luis concedió ante los periodistas que buscará un nuevo mandato en la Cámara Alta.

El legislador expresó que “el peronismo va a volver a gobernar en el 2019” y aclaró que será “por la vía electoral, vamos a ganar las elecciones”.

Con respecto al acercamiento entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Rodríguez Saá, opinó que “el peronismo tiene que estar unido ante los desafíos de los tiempos”.

Adolfo Rodríguez Saá, en el 60° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados de San Luis.

También se refirió al diputado Nacional, Claudio Poggi, y la posible alianza con Cambiemos: “Lamentablemente no comprenden los procesos históricos”.

Rodríguez Saá asistió al festejo en la sede de la institución ubicada, en 9 de Julio y Colón. Los comensales bailaron al ritmo del tango. Desde la organización del evento proyectaron dos videos. El primero de ellos, repasaba las obras, en torno a los centros de jubilados  durante las gestiones del cinco veces gobernador de la Provincia.

El segundo film, fue un spot propagandístico llamado “Te conozco” en el que Rodríguez Saá dice que conoce a cada uno de los puntanos.

La presidenta de la institución, Susana Arce, fue la encargada de presentar al legislador, y antes de que comenzara su discurso le dio el micrófono a un afiliado, apodado Chicho.

Rodríguez Saá comenzó su oratoria comparando “lo que era San Luis” con “lo que hemos logrado”, y agregó “yo puse el liderazgo y el enorme esfuerzo de unir a los argentinos”.

El discurso del expresidente de la Nación, “apeló al recuerdo” de los invitados y expuso que “en 1970, en verano, no llegaba el agua y nuestros diques se secaban, pero hicimos los necesarios para que nunca falte”.

Durante los 18 minutos que duró la exposición repasó algunas políticas que desarrolló durante sus mandatos, que comenzaron en 1983 y los de su hermano, Alberto.

Destacó la creación de la Autopista de la Información, las escuelas generativas, la enseñanza de la robótica en la ULP y los logros deportivos de los jóvenes puntanos.

También, resaltó a dos personalidades sanluiseñas, Carolina Tobar García y Ricardo Rodríguez Aranciva.

Fueron de la partida en el acto, el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese y el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone y dirigentes del Partido Justicialista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR