X

Granja La Amalia: la Justicia Federal dispuso el desalojo del Ejército

El juez subrogante, Raúl Fourcade, hizo lugar al pedido de la Municipalidad de que “no amenace, ni perturbe la legítima tenencia” luego de que miembros de la fuerza ingresaran al predio a realizar “maniobras militares”.

El ejército tiene un plazo de cinco días para responder a la medida.
Actualizada: 21/04/2017 20:39
PUBLICIDAD

En la parte resolutiva del fallo de la Justicia Federal explica que “hacer a la medida cautelar de no innovar solicitada por la actora, ordenando que el Ejército Argentino y/o Estado nacional cese y se abstenga a ingresar al inmueble denominado Granja La Amalia”.

Además, anunciaron que tienen un plazo de cinco días para responder a la medida.

El lunes, mientras el intendente de la ciudad, Enrique Ponce, brindaba una conferencia de prensa, comunicó que soldados y camiones del Ejército ingresaron al predio.

Allí, el jefe comunal sostuvo que la medida era “absolutamente legal” ya que está avalada por la Constitución Nacional donde se “autoriza a los municipios a hacer expropiaciones declarando la utilidad pública”.

Semanas atrás, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de expropiación de la Municipalidad. De esa manera, 282 hectáreas del predio Granja La Amalia, sumado a 14 hectáreas de la Estación del ex-sistema ferroviario General San Martín, pasaron a la órbita de la comuna.

El miércoles, la Municipalidad organizó una visita con los medios para explicar la ubicación de las obras que se realizarán en el predio.

El secretario de Logística y Planificación del ministerio de Defensa, Walter Ceballos, le había pedido al intendente Ponce el veto o derogación de la norma sancionada por la legislatura municipal. Es decir que dé marcha atrás con la declaración de utilidad pública y retomara la senda de las gestiones iniciadas ante el Gobierno nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR