X

Cristina y Alicia Kirchner no pueden salir de la residencia oficial de Santa Cruz por una manifestación

Un numeroso grupo de personas se concentró frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner donde realizan una protesta. La auto convocatoria se dio por las redes sociales luego de trascender que en su interior se encontraría su cuñada, la ex presidenta Cristina Kirchner, quien llegó este viernes a la ciudad desde El Calafate.

La provincia atraviesa la peor crisis de los últimos veinte años.
Actualizada: 22/04/2017 00:53
PUBLICIDAD

 

La ex presidenta se encuentra en el interior, según confirmó hace minutos el portal Opi Santa Cruz, en tanto que en los alrededores de la residencia oficial se había identificado una camioneta de su custodia oficial. Los manifestantes de diferentes sectores llegaron luego de que circulara el mensaje: "Compañeros, estamos afuera de casa de Alicia en la cuadra siguiente a casa de Gobierno. Está adentro Cristina con Alicia. Vengan! Venga el que pueda! Los necesitamos! Están llegando los docentes, nos estamos juntando, por favor que los padres también nos acompañen. QUEREMOS SOLO DIALOGAR CON ALICIA Y SER ESCUCHADOS…DIFUNDAN!".

Cerca de 500 personas se encuentran ahora aplaudiendo, cantando y haciendo sonar bombos con consignas contra Alicia Kirchner. En tanto la jefatura de Policía sigue con atención la protesta que se mantenía a la medianoche, publicó La Nación.

Por momentos, la gente golpea contra las rejas de la residencia que se encuentra custodiada por la policía de la provincia, en tanto, que la infantería que se había dispuesto en la calle fue replegada al interior de la jefatura de Policía ubicada a escasos metros de la residencia.

Los manifestantes encendieron fogatas en cada esquina de la manzana de la residencia sobre el asfalto, mientras que se sigue sumando gente a la protesta que se va ubicando en todas las salidas posibles de la residencia. Es la primera vez desde que Cristina Kirchner dejó la presidencia en 2015, que queda rodeada de una protesta en las calles de Santa Cruz.

Anoche cerca de cinco mil personas marcharon con antorchas por las calles de la ciudad marcando un fuerte descontento con la gestión de Alicia y reclamando el pago de sueldo de los estatales, los atrasos y falta de pagos y paritarias generaron paro en la salud, la educación y la justicia. Los reclamos se repitieron anoche en varias localidades de la provincia.

Hace tres semanas, una situación similar vivió la gobernadora quien estuvo encerrada durante nueve horas por una manifestación en la gobernación. Ahora la situación se repite a pocos metros, en la residencia oficial. La provincia atraviesa la peor crisis de los últimos veinte años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR