X

Robaban combustible de la empresa para la que trabajaban

La aprehensión se realizó en el Destacamento Limítrofe Nº 7 de Justo Daract, en la Ruta nacional Nº 7. Dos de ellos trabajaban para la empresa a la cual robaron, mientras que los demás eran cómplices.

Para concretar la actividad ilícita, los delincuentes utilizaban una manguera conectada a una de las bocas de expendio ubicada en uno de los laterales de los camiones .
Actualizada: 22/04/2017 10:39
PUBLICIDAD

Luego de investigaciones que realizó la Policía se determinó que cuatro hombres estaban implicados en el robo, dos de ellos conducían camiones cisterna que transportaban el combustible para la empresa Shell. Además, se estableció que la actividad ilícita se desarrollaba en un comedor ubicado en las proximidades del ingreso a Justo Daract.

Esta madrugada, cerca de la intersección con Ruta provincial Nº 14, personal del Destacamento Policial observaron dos vehículos estacionados en la banquina de la colectiva norte. En ese instante advirtieron que un grupo de personas transportaba bidones entre los camiones y una parrilla comedor.

En el momento en que llegaron refuerzos, los efectivos procedieron a la identificación. Determinaron que Falcón de 40 años y Azaguate de 33, ambos de Mendoza, eran los choferes de los rodados semirremolque tipo cisterna, pertenecientes a la empresa “Griffouliere Ricardo Alberto”, que transportaban combustibles de la firma “Shell” desde Buenos Aires a Mendoza.

Los cómplices también fueron identificados. Cruz de 42, quien era el propietario del comedor ubicado en la vera norte en el kilómetro 660 de la Autopista de las Serranías Puntanas y Mario Gabriel de 35, ambos oriundos de la Ciudad de Justo Daract.

En el operativo, constataron que extraían nafta a la empresa para la cual trabajan. Los delincuentes  utilizaban una manguera conectada a una de las bocas de expendio ubicada en uno de los laterales de los camiones y depositaban el combustible en varios bidones de diferentes capacidades.

En el procedimiento trabajó personal de la Comisaría seccional 18º de la localidad, quienes realizaron las correspondientes actuaciones y efectivos de la División Criminalística, que concretaron el peritaje en el lugar.

También, se presentó un inspector de la Municipalidad de Justo Daract, José Pérez, que clausuró el “Comedor Al Paso” ya que no poseía habilitación municipal y además el edificio era usado para el almacenamiento de combustibles.

Los hombres, fueron trasladados a la Comisaría 18º. Los rodados quedaron en carácter de Secuestro Preventivo y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3, a cargo de la jueza Mirtha Ucelay de Garciarena.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR