El gobernador Rodríguez Saá relanzará la Ley de Cine
Se reunió ayer con actores, directores, productores y periodistas, varios de ellos identificados con el kirchnerismo. Los convocó en el marco de la crisis generada en el INCAA, a partir de las medidas tomadas por el Gobierno nacional por las presuntas irregularidades existentes en el organismo.
En la Casa de San Luis en Buenos Aires recibió a Esther Goris, Raul Rizzo, Laura Cali, Claudio Rissi; los directores Tristán Bauer, Martín Ferrari y Paula de Luque; los periodistas Sandra Russo y Hernán Brienza y el dibujante Miguel Rep, entre otros. La productora Verónica Fiorito se ocupará del nuevo capítulo que inaugurará el Gobierno.
El Programa San Luis Cine fue creado a instancias del actual gobernador en la década pasada y como resultado arrojó la realización de alrededor de 60 largometrajes, además de 70 cortometrajes, documentales y una novela.
La cita a los artistas se produjo en el momento que un sector de los artistas cuestionó las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
“Significa mucho para San Luis, vamos a generar trabajo y eso me pone muy contento”, declaró Alberto Rodríguez Saá en declaraciones que formuló al concluir el encuentro.
“La Ley de Cine está disponible para los sanluiseños y todos los que quieran habitar el suelo puntano”, dijo el mandatario y abrió las puertas en el marco del relanzamiento del programa.