X

Vélez ganó en el final y se alejó de la zona de peligro

Derrotó 2-1 a Unión en Liniers. Mariano Pavone abrió la cuenta para el local y Franco Soldano igualó. Nereo Fernández le atajó un penal al “Burrito” Martínez, pero en el descuento Matías Vargas marcó el gol del triunfo para los dirigidos por De Felippe.

Foto: Olé
Con esta victoria, Vélez suma 25 puntos en el torneo y se aleja de la zona de descenso.
Actualizada: 22/04/2017 21:19
PUBLICIDAD

Vélez se quedó con tres puntos fundamentales para sus aspiraciones de mantener la categoría. En Liniers, "El Fortín" le ganó por 2-1 a Unión de Santa Fe y logró escaparse de la zona de descenso en la tabla de los promedios, publicó Infobae.

Mariano Pavone abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo con una gran conquista. Tras un córner, le quedó la pelota en el área, enganchó frente a su marcador y definió de zurda al segundo palo para poner el 1-0.

Parecía que los dirigidos por Omar de Felippe tenían las acciones bajo control, pero se descuidaron y Unión llegó al empate a los 33′. En una veloz jugada de ataque, Franco Soldano empujó un centro y dispuso la igualdad para el conjunto santafesino.

La polémica de la primera parte se produjo cuatro minutos más tarde, cuando Juan Manuel Martínez fue derribado en el área y todos en "El Fortín" reclamaron penal. Sin embargo, el árbitro Germán Delfino dejó seguir las acciones.

Vélez pudo tener revancha en la segunda parte, pero desperdició una oportunidad clara. A los 33′, Leonardo Sánchez cometió una mano en el área y Delfino cobró el penal. "El Burrito" Martínez se hizo cargo del disparo desde los doces pasos pero Nereo Fernández, con una gran volada hacia su derecha, le ahogó el grito de la victoria.

Martínez se redimió en tiempo de descuento. Hizo una gran jugada y mandó el centro atrás para la entrada de Matías Vargas, quien decretó el triunfo agónico por 2-1 para el delirio de los hinchas en el Amalfitani.

El conjunto de Liniers consiguió su segunda victoria en forma consecutiva, llegó a los 25 puntos en el torneo y se alejó de la zona de descenso.

Unión, por su parte, lleva tres fechas sin ganar. Con 27 unidades, está lejos de la pelea por el título.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR